ÉXITO LA PARTICIPACIÓN DEL PABELLÓN DE MÉXICO EN EL WTM DE LONDRES

ÉXITO LA PARTICIPACIÓN DEL PABELLÓN DE MÉXICO EN EL WTM DE LONDRES

9 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
En Barcelona, España, del 19 al 21 de noviembre próximos.

Siguiente participación, Exposición Mundial de Turismo IBTM World.

Más de 60 profesionales representantes de destinos, empresas, hoteles y líneas aéreas, entre otras.

Fuente: Sectur 

Con gran éxito finalizó la participación del Pabellón de México en el World Travel  Market, que cada año se lleva a cabo en Londres, evento considerado como de presencia obligada para el sector turístico de todo el mundo.

La siguiente participación de México en una feria internacional, será en la Exposición Mundial de Turismo IBTM World, en Barcelona, España, del 19 al 21 de noviembre próximos.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló ayer que con más de cinco mil expositores de 182 países, esta semana se reunieron en la capital de Inglaterra, representantes de destinos, tour operadores, hoteles, líneas áreas, empresas de tecnología y servicios de viaje en línea, donde no podía faltar nuestro país, como parte de las naciones líderes de la industria turística del mundo.

La representación de México la llevaron también los líderes del sector turístico nacional, que integraron el Pabellón de México en el WTM. Fueron más de 60 profesionales del segmento de Turismo de Negocios, entre los que destacó la participación de representantes de destinos de la Ciudad de México, los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla, así como destinos específicos como el binomio Puerto Vallarta–Riviera Nayarit, y empresas líderes como Xcaret, en Quintana Roo; y las principales cadenas de hoteles y líneas aéreas, como Vidanta Resorts y Grupo Posadas, además de Aeroméxico, entre otros.

A diferencia de los años anteriores, en esta cuarta feria internacional organizada por la empresa CREA, los participantes en el Pabellón de México tuvieron el beneficio adicional de una invitación enviada a más de tres mil 106 compradores internacionales para visitar el Pabellón.

El Reino Unido es el tercer país, de todo el mundo, emisor de turistas hacia México, y el primero del continente europeo. El año pasado, procedentes de esa nación llegaron a nuestro país, vía aérea, 590 mil 945 turistas. Además, este mercado de viajeros para nuestro creció 16.8 por ciento entre 2015 y 2018.