EXPULSAN A MÁS AGRESORES DE ESTUDIANTES

EXPULSAN A MÁS AGRESORES DE ESTUDIANTES

20 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
 Continuará la investigación.

Suman 25 los expulsados.

La expulsión fue publicada en la edición de la Gaceta UNAM de hoy.

Un cuerpo de seguridad armado dentro de CU

Fuente: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, los tres del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, han sido expulsados de esta universidad, una vez que fue identificada su participación en los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

Con estos tres, suman 25 los expulsados por la institución.

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre.

La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos.

UN CUERPO DE SEGURIDAD ARMADO DENTRO DE CU

En relación con las declaraciones del jefe de gobierno de la CdMx, José Ramón Amieva, en el sentido de crear una policía universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México señala lo siguiente: La UNAM no puede estar de acuerdo con la propuesta de conformar una policía o cuerpo de seguridad armado al interior de su campus. Agradece la iniciativa del jefe de gobierno de reforzar la seguridad de nuestros planteles mediante la vigilancia y el patrullaje al exterior de los mismos.

La Máxima Casa de Estudios ha manifestado en múltiples ocasiones que contar con un cuerpo de seguridad armado dentro de sus instalaciones lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría. Continuaremos en estrecha colaboración con las autoridades de la Ciudad de México.