“FERIA TLAXCALA 2019” EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

“FERIA TLAXCALA 2019” EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

14 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
El costo de ingreso se mantiene en 10 pesos.

Más del 90% de las actividades serán gratuitos.

Más de 300 empleos eventuales directos y más de dos mil 200 de forma indirecta.

Fuente: Sectur CDMX

El Gobierno del Estado, en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, presentó el programa de actividades de “Tlaxcala Feria 2019”, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 19 de noviembre, con más de 360 eventos culturales, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos, donde se espera la asistencia de un millón 500 mil visitantes.

Esta edición de la feria, es el espacio idóneo para conmemoración de Dos Culturas; además, se convertirá en un escaparte para mostrar la grandeza de la historia de Tlaxcala. En esta edición se generarán más de 300 empleos eventuales directos y más de dos mil 200 de forma indirecta. Para salvaguardar la integridad de los visitantes, expositores y empresarios participantes se trabaja coordinadamente con la Policía Estatal, Federal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud. Además, la feria supera en 20% el número de eventos en comparación con el año pasado, y más del 90% de las actividades serán gratuitos.

Con la finalidad de que las familias tlaxcaltecas disfruten de las diversas actividades que ofrecerá la feria, el costo de ingreso se mantiene en 10 pesos, mientras que infantes, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, no pagarán el acceso al Recinto Ferial. En el ámbito cultural los asistentes podrán apreciar los Ballets Folklóricos de países como Argentina, Colombia, Brasil, Hong Kong y de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, además del Festival Internacional del Títere, la participación de sinfónicas y de los Voladores de Papantla. En el aspecto gastronómico se llevará a cabo el festival del mole, así como el tradicional festival de paellas, del taco de canasta y el molote; y el encuentro gastronómico “Mestizaje del Sabor”. En las actividades deportivas se desarrollarán torneos de tenis y de dominó, así como una competencia de ciclismo, un duatlón y una carrera de cinco kilómetros.

Durante el evento, el especialista taurino Heriberto Murrieta develó los carteles de las cinco corridas que se realizarán, donde se presentarán toreros nacionales e internacionales como Finito de Córdoba, José Luis Angelino, Uriel Moreno “El Zapata”, Guillermo Hermoso de Mendoza, Alejandro Lima “El Mojito”, Manuel Escribano, Eulalio López “El Zotoluco”, el rejoneador Giovanni Aloi, entre otros, además se llevarán a cabo diversas conferencias taurinas. En el aspecto tecnológico, se organizará la Olimpiada Mexicana de Tecnología.

Please follow and like us: