FORMANDO PERSONAS, TRANSFORMANDO VIDAS

FORMANDO PERSONAS, TRANSFORMANDO VIDAS

27 diciembre, 2018 0 Por Rene Davila
Importancia de aportaciones de individuos y empresas.

Los niños fueron declarados ganadores.

Niños del Internado Infantil Guadalupano en la Ciudad de México.

Todos niños entre ocho y 15 años de edad, estudiantes de la primaria del Internado Infantil Guadalupano, en la alcaldía de Iztapalapa, todos delgados, pero fuertes y todos con una historia dura, abandonados parcial o totalmente, sin recursos y habiendo vivido en situaciones de alto riesgo. Son cerca de 70 niños, ejemplo vivo de cómo, a pesar de las circunstancias, un menor puede visualizar un mejor futuro y, lo más importante, ser feliz, gracias no solo al modelo educativo de la institución que los ayuda a integrarse a la sociedad, sino también gracias al trabajo comprometido del personal de este internado.

Personal de AIG Seguros México convivieron, jugaron y se divirtieron en las instalaciones del internado como parte del voluntariado corporativo. El día inició con carcajadas de los niños ante las simpáticas respuestas a la pregunta ¿Saben ustedes qué es un seguro?

“¡Es con lo que nos agarramos los pantalones cuando se nos cae un botón!”. “Cuando cerramos la puerta con seguro, ¡eso es!”, después de una brevísima introducción sobre los seguros, dieron inicio las actividades que incluyeron concurso de penaltis en la cancha de fútbol y un rally en el que armaron en papel los personajes de El Principito, libro de Antoine de Saint-Exupéry. Al final de la actividad los niños fueron declarados ganadores. Disfrutaron un refrigerio, y el voluntariado tuvo oportunidad de adquirir diversos artículos hechos en los talleres de formación para el trabajo, y cuyas ganancias son utilizadas para la operación de las instalaciones del internado.

María del Carmen Sánchez Rangel, responsable del área de procuración de fondos de la institución, recordó la importancia de las aportaciones de individuos y empresas a la causa. “Trabajo voluntario, contribuciones monetarias o en especie son extremadamente valiosas para nosotros, pues hoy los recursos son escasos y necesitamos cualquier apoyo que sume a la labor del Internado, para impulsar a los niños y hacer de ellos adultos productivos y capaces de integrarse a la comunidad. “Formando personas, transformando vidas” es la frase que distingue al Internado Infantil Guadalupano, una institución sin fines de lucro que atiende a niños en situaciones de alto riesgo, con casi 65 años ayudando a niños, adolescentes y jóvenes a partir de los 8 años de edad, dándoles atención integral hasta terminar una carrera técnica o, incluso, estudios universitarios.

Donativos al Internado Infantil Guadalupano: Internado Infantil Guadalupano Banamex Sucursal 508. Cuenta 5600550. CLABE 002180050856005509.