FREESTYLE LIBRELINK MEDICIÓN DE GLUCOSA DESDE TELÉFONOS INTELIGENTES

FREESTYLE LIBRELINK MEDICIÓN DE GLUCOSA DESDE TELÉFONOS INTELIGENTES

26 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
4 de 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada.

Más de 1 millón de personas usan la nueva aplicación.

El 60% de las personas no alcanza el control glucémico recomendados.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México, solo 25 por ciento de las y los diabéticos presentó evidencia de un adecuado control metabólico. El monitoreo es una de las claves para un mejor control de esta enfermedad, ya que los resultados de este procedimiento se utilizan como una herramienta para determinar el estado metabólico, medir la eficacia del tratamiento, y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación y recomendaciones médicas.

Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor, debido al dolor que el piquete les genera, por incomodidad, olvidos o falta de tiras para la medición; el 60 por ciento de las personas con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico recomendados.

El día de ayer se anunció la llegada a México de la app FreeStyle LibreLink. Esta innovación permitirá a los usuarios con diabetes monitorear su nivel de glucosa directamente desde sus teléfonos inteligentes compatibles, al igual que compartir la información digitalmente con médicos, profesionales de la salud y cuidadores. Viene con nuevas características, incluyendo: un display más grande de alta resolución, capacidad de texto-a-voz para lecturas de glucosa (al estar habilitado) y la capacidad de registrar dosis de insulina. Está disponible desde hoy en México, para descargar desde Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

Con el sistema flash de monitoreo de glucosa FreeStyle Libre, que introdujo Abbott al mercado mexicano hace dos años, se elimina la necesidad de piquetes diarios, el sistema registra un historial de hasta de 8 horas de los niveles de glucosa y los almacena hasta por 90 días, lo que permite a las personas tomar decisiones sobre su alimentación y conducta.

El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo, con una duración de 14 días, eliminando así la necesidad de los piquetes. Utilizando la nueva aplicación la persona puede sostener su teléfono inteligente cerca del sensor para ver en tiempo real y capturar de forma instantánea sus niveles de glucosa, evaluar su historial, y ver una flecha direccional indicando los cambios de sus niveles para apoyar las decisiones a tomar. La app también incluye una serie de reportes que visualizan tendencias y patrones que ayudan a las personas a entender cómo están controlando su glucosa.

La compañía global del cuidado de la salud persigue la meta de innovar en el tratamiento de la diabetes, promoviendo la practicidad, disponibilidad de información y mejora de la calidad de vida, para una vida más plena y saludable. Estamos comprometidos a liberar a las personas de los inconvenientes que puede ocasionar la gestión de la diabetes, a través de nuestras tecnologías y herramientas, indicó Oliver López, Country Manager del negocio del cuidado de la diabetes en Abbott México.

El doctor Héctor Gallardo, médico especialista en medicina interna y miembro activo del Sistema Nacional de Investigadoresexplicó que el sistema de monitoreo continuo de glucosa es un avance muy esperado por las personas que viven con diabetes. Permite tener un manejo más sencillo de la condición y mejorar el estilo de vida. Si unes este sistema, al hecho de que ya puedes incluso ver el monitoreo con tu celular, los beneficios son múltiples tanto para el paciente, como para nosotros los médicos, ya que nos permite un adecuado seguimiento de la condición de cada uno de nuestros pacientes que viven con diabetes.