GENOMMA LAB RECIBE LICENCIA SANITARIA DE COFEPRIS

GENOMMA LAB RECIBE LICENCIA SANITARIA DE COFEPRIS

15 julio, 2019 0 Por Rene Davila
La más moderna de América Latina.

Tecnología de punta en fabricación de productos sólidos y semi-sólidos.

Para operar su nueva planta de manufactura y exportación.

Genomma Lab Internacional, empresa de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México, con presencia en 19 países, informa que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, ha otorgado la Licencia Sanitaria a la nueva planta de manufactura de la compañía, ubicada en el Estado de México.

La empresa reafirma su compromiso de inversión en México con una planta de producción de más de 70,000m2 construidos, creando así, una sólida plataforma para la exportación a sus 18 mercados internacionales, la generación de empleos directos e indirectos en México, y la creación de valor a sus accionistas. La planta, que es ya la más moderna de América Latina, permitirá concentrar la producción, almacenamiento, distribución y exportación de sus principales productos.

La obtención de la Licencia Sanitaria representa un avance clave en el proceso para obtener la certificación GMP (Good Manufacturing Practice, por sus siglas en inglés), requerida para la venta al mercado de productos con grado farmacéutico.

Esta autorización permitirá iniciar operaciones de las primeras líneas de manufactura con tecnología de punta, para la fabricación de productos sólidos (píldoras) y semi-sólidos (ungüentos) de OTC.

La empresa iniciará los trámites ante la COFEPRIS para obtener los certificados GMP, requeridos tanto para el mercado mexicano, como para todos los países en donde tiene operaciones. Realizará las gestiones necesarias con las autoridades nacionales de cada país a donde exportará, con el fin de obtener los certificados GMP correspondientes.