GRADUACIÓN DEL SEMINARIO “INNOVACIÓN DE DESTINO Y PRODUCTOS TURÍSTICOS”

GRADUACIÓN DEL SEMINARIO “INNOVACIÓN DE DESTINO Y PRODUCTOS TURÍSTICOS”

14 julio, 2020 0 Por Rene Davila

Impartido por el Instituto de Competitividad Turística de Sectur.

Fuente: SECTUR

La capacitación y la profesionalización del capital humano son de vital importancia en la estrategia de turismo, ya que es un elemento clave en la competitividad del sector, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, al presidir la graduación virtual del seminario en línea “Innovación de destinos y productos turísticos”, que impartió el Instituto de Competitividad Turística (Ictur), a prestadores de servicios turísticos de América y Europa.

La profesionalización de la industria del turismo adquiere mayor relevancia para la recuperación turística de México. Por ello, durante este periodo de distanciamiento social, la dependencia federal, a través del Ictur, ha realizado una serie de acciones en beneficio del sector, como cursos, seminarios y conferencias en formato virtual.

Durante abril pasado, el Ictur estableció una alianza estratégica con el Campus Virtual de la empresa “Identidad y Desarrollo”, a fin de otorgar de forma gratuita educación continúa a distancia, a través del seminario que hoy llegó a su término.

Este seminario, al que se inscribieron dos mil 625 participantes bajo el código “Me quedo en casa Ictur”, contribuirá de manera significativa al desarrollo de competencias laborales de empresarios, funcionarios públicos nacionales, regionales y locales, estudiantes e instituciones relacionadas con la actividad turística de México, y de 25 países más de América y Europa.

Esta ocasión se abordaron temas como manejo de visitantes; análisis del espacio turístico regional; localidades con sentido; Turismo Cultural; canales y cadenas de distribución turística, entre otros, a la vez que la dependencia seguirá trabajando para que este esfuerzo se amplíe a otros tópicos de interés para la actividad turística.

Las instituciones educativas, que en el caso de nuestro país cuentan con una matrícula de 120 mil estudiantes de Turismo o carreras afines, 142 licenciaturas y mil 224 programas educativos a nivel superior, tienen también la responsabilidad de proporcionar a sus alumnos las herramientas suficientes para que se incorporen de una manera más efectiva al campo laboral y respondan a las demandas del aparato productivo.

“Si queremos que la actividad turística siga siendo una de nuestras principales fuentes de ingresos, tenemos que empezar por cuidar y proteger nuestros recursos naturales, así como preservar y enaltecer la identidad histórica, cultural y gastronómica de nuestros pueblos”.