“ILUMINA TU INFANCIA”

“ILUMINA TU INFANCIA”

20 marzo, 2024 0 Por Rene Davila

Creada por niños para niños.

El Papalote Museo del Niño presenta Ilumina tu Infancia, una experiencia que ha sido imaginada y desarrollada por la creatividad y participación de la 2da generación del Consejo de Niñas y Niños Papalote (CONNNPA). Esta exhibición surge de un ejercicio de participación infantil, ofreciendo a los visitantes los elementos más preciados que acompañan y enriquecen la travesía de la infancia.

Un espacio de diálogo con las infancias para conocerlas, escucharlas y tomarlas en cuenta para los proyectos del museo. El CONNNPA reconoce su derecho a la participación y al juego, en el que se reflexiona y crean propuestas sobre temas que les afectan actualmente. Forma parte de la Red Cittá del Bambini, creada en 1991 por Francesco Tonucci.

No solo es una exhibición, sino un espacio para la reflexión y la conexión, donde los visitantes pueden explorar y compartir la riqueza de sus propios recuerdos y vivencias de la niñez. Es un ejemplo concreto de cómo es posible realizar proyectos expositivos de mano de nuestras comunidades infantiles.

Las niñas y los niños podrán plasmar sus recuerdos en un foco, simbolizando la luz que ilumina su infancia. Estos instantes compartidos serán parte de un intercambio mágico entre los visitantes, creando vínculos invisibles entre las historias individuales.

Como regalo, cada visitante se llevará consigo un pequeño foco para atesorarlo en su lugar favorito, recordándoles la importancia de preservar la esencia única de la infancia.

A través de la experiencia de “Ilumina tu Infancia,” se refrenda la misión de ser un espacio interactivo, educativo y seguro para las niñas, los niños y las familias mexicanas, aseguró Alejandra Cervantes Mascareño, directora general de Papalote Museo del Niño.