IMPARTIRÁN POSGRADOS COMPARTIDOS

IMPARTIRÁN POSGRADOS COMPARTIDOS

5 abril, 2019 0 Por Rene Davila
Dos universidades con enorme tradición, autónomas y democráticas.

Unidas con la fuerza de la verdad del conocimiento y tradición.

Avanza la doble titulación en Letras españolas o Filología hispánica.

Fuente: UNAM

La UNAM y la Universidad de Salamanca (USAL) sellaron hoy 500 años de una historia común, con la confirmación de posgrados compartidos en las diversas áreas que se imparten en ambas instituciones. Asimismo, se avanzó en la doble titulación en la licenciatura de Letras españolas o Filología hispánica, la primera entre estas universidades. Al clausurarse la celebración cultural de la Semana de la UNAM en la USAL, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, señaló que ambas instituciones caminan juntas en la dirección correcta, a través de los dobles grados y la titulación compartida.

“De esta manera, la UNAM y Salamanca tendrán egresados con un futuro compartido, sostenible y próspero, adaptable a los requerimientos del siglo XXI”. En el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, destacó la importancia de responder con acciones concretas a los retos que impone la globalidad. Habló de la historia y del destino compartido entre las dos instituciones educativas. “seguiremos unidas con la fuerza de la verdad que nos dan el conocimiento y la tradición”.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, enfatizó la relevancia de que dos universidades con enorme tradición, autónomas y democráticas, junten sus esfuerzos para ofrecer una formación conjunta a sus alumnos y pongan a su alcance la opción de la movilidad. Definió a la UNAM como la mejor universidad latinoamericana, “ahí están los rankings internacionales”, por lo que se ha convertido en el faro de lo que queremos ser y hacer todas las universidades de habla española.

Previamente, Izaskun Álvarez, vicerrectora de la USAL, y Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM y egresado de doctorado en Salamanca, tuvieron intervenciones en las que subrayaron la historia compartida de las dos universidades, y versaron sobre sus experiencias personales en esa relación académica entre ambas instituciones.