INCINERAN 516 KILOGRAMOS DE COCAÍNA ASEGURADA EN EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN

INCINERAN 516 KILOGRAMOS DE COCAÍNA ASEGURADA EN EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN

3 febrero, 2023 0 Por Rene Davila

Foto: SEMAR. Inspección a 478 contenedores del buque “VALOR” con bandera de Malta.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Armada de México y la

Fiscalía General de la República (FGR), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informan que el pasado miércoles 1 de febrero, en las instalaciones de la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se llevó a cabo la incineración de 516 kilogramos de cocaína, asegurados por la Unidad Naval de Protección Portuaria Núm. 103, en coordinación con la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente dando fe de los hechos.

El producto incinerado fue asegurado cuando personal naval, en coordinación con elementos de la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán, efectuaron inspección a 478 contenedores del buque “VALOR” con bandera de Malta, en los cuales se hallaron nueve bultos embalados con cinta plástica con la presunta carga ilícita, distribuidos al interior de dos contenedores; con apoyo de binomios caninos de esta Institución, efectuaron una revisión la cual arrojó resultados positivos a estupefacientes, procediendo a la puesta a disposición ante la FGR.