INCINERAN MÁS DE 716 KILOGRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

INCINERAN MÁS DE 716 KILOGRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

8 abril, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: SEMAR. Asegurada en el Estado de Chiapas.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina (SEMAR) informa que en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) dependiente de la fiscalía general de República, ayer, en la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, se llevó a cabo la incineración de más de 716 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Producto del aseguramiento de una embarcación localizada a 132 millas náuticas (244 kilómetros) aproximadamente al Suroeste de Puerto Chiapas, el pasado 17 de febrero, en el área geoestratégica de la Octava Región Naval.

Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados entre la Institución con otras autoridades; con las cuales se contribuye a debilitar la distribución de este tipo de narcóticos por parte de los grupos delictivos.

El personal naval realiza funciones de Guardia Costera, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Nacional, contribuyendo a inhibir la acción delincuencial y evitar que los grupos delictivos sigan dañando a la sociedad.