INCREMENTA ACCIONES DE APOYO FRENTE A COVID-19, GRUPO MÉXICO FUNDACIÓN

INCREMENTA ACCIONES DE APOYO FRENTE A COVID-19, GRUPO MÉXICO FUNDACIÓN

10 julio, 2020 0 Por Rene Davila

Dona un Hospital de Especialidades en Juchitán, Oaxaca, para atención de COVID-19.

Ante el “semáforo rojo” que afrontan la mayoría de las entidades del país por la pandemia de COVID-19, Grupo México Fundación busca mejorar la salud de los pacientes, fortalecer a instituciones de salud con infraestructura y tecnología médica, proteger a los profesionales de la salud que atienden la enfermedad, y apoyar en la donación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas a la población más vulnerable.

Desde 2009, ha impulsado el bienestar de la población a través de programas sociales innovadores y sostenibles, enfocados a salud, educación y cultura, medio ambiente, atención a contingencias y apoyo a instituciones. Hoy, representan un beneficio para el sistema de salud, médicos y la población, señaló Jessica Pons Fernández, Coordinadora de la Fundación.

Hospital en Oaxaca y acciones sociales.

En semanas recientes finalizó la construcción e hizo entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional de un Hospital de Especialidades en Juchitán de Zaragoza, el cual está centrado en la atención de pacientes afectados por COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, una de las zonas con mayor rezago en materia de salud de todo el país. Con una superficie construida de seis mil 800 metros cuadrados, cuenta con capacidad para 60 camas, está equipado y es utilizado para enfrentar la pandemia del COVID-19, y atender las necesidades de la población de la región del Istmo de Tehuantepec.

Adicional a esta obra, se encuentra trabajando en las donaciones: 

·Más de 600 ventiladores a hospitales.

·Mobiliario y equipo médico como camas censables, monitores de signos vitales y carros rojos.

·450 mil equipos de protección en 24 Estados de la República, apoyando al personal de los hospitales de SSA, IMSS, ISSSTE y rurales.

·kits con inspirómetros volumétricos en apoyo a la rehabilitación pulmonar de pacientes con COVID-19 en recuperación.

·Apoyando la investigación y desarrollo de un tratamiento para COVID-19 con aliados estratégicos.

·En alianza con Fundación Farmacias del Ahorro, apoyando con medicamento a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas con factor de riesgo a complicación de COVID-19.

·3000 bolsas para manejo de cadáveres en hospitales.

·64 mil despensas a Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones de salud, que incluyen alimentos y productos de aseo personal y limpieza.

·51 mil raciones de comida al Banco de Alimentos de la Ciudad de México, a través del programa Conciencia Cinemex.

La estrategia respecto al donativo de kits de protección personal para médicos y colaboradores de entidades de salud, es llevando el apoyo de forma directa y “de mano en mano”, para lograr mayor impacto e incidencia en las acciones.

Los servicios de orientación psicológica gratuita siguen vigentes, respecto al COVID-19 y puede accederse en teléfono o WhatsApp800 Dr. Vagón (3782 466).