INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES EN JULIO DE 2018

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES EN JULIO DE 2018

25 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
Al por Menor, los Ingresos ascendieron 4.2%.

El personal ocupado fue superior en 1.7%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos[1] reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (‑) 1.9% y el Personal ocupado descendió (‑)0.3% en julio de este año respecto al mes inmediato anterior, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.1% a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas[2].

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un incremento de 0.6% y el Personal ocupado de 0.8%; por su parte, las Remuneraciones medias reales se redujeron (‑) 0.5% en el séptimo mes de 2018 frente al mes precedente.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 4.5% y el Personal ocupado 4.4%, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas se mantuvieron sin variación durante julio del año en curso con relación a igual mes de 2017. 

Indicadores del Comercio Interior durante julio de 2018

Cifras desestacionalizadas

Indicador Empresas Comerciales
al por Mayor
Empresas Comerciales
al por Menor
Variación % mensual Variación %
anual
Variación % mensual Variación %
anual
Ingresos por suministro de bienes y servicios*    (-) 1.9 4.5 0.6 4.2
Personal ocupado    (-) 0.3 4.4 0.8 1.7
Remuneraciones medias reales 0.1 0.0    (-) 0.5 0.8

*            En términos reales.

Fuente: INEGI.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos ascendieron 4.2% a tasa anual durante el mes en cuestión, el Personal ocupado fue superior en 1.7% y las Remuneraciones medias reales subieron 0.8%, con series ajustadas por estacionalidad.

Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie

———————————————————-

[1]  Se refiere al monto que obtuvo la empresa por todas aquellas actividades de producción, comercialización o prestación de servicios que realizó en el mes de referencia.

[2]  La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.