INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES, MAYO 2022

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES, MAYO 2022

21 julio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Las remuneraciones medias reales crecieron 3.6 %.

Fuente: INEGI

En mayo de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) indican que, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios[1] aumentaron 0.3 %, las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.8 % y el personal ocupado total, 0.1 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.5 % a tasa mensual, las remuneraciones medias reales, 3.6 % y el personal ocupado total disminuyó 0.1 por ciento.

En mayo de 2022 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios incrementaron 6 %, el personal ocupado total, 1.7 % y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 1.5%.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales ascendieron 4.9 %, las remuneraciones medias reales, 3.9 % y el personal ocupado total cayó 1.1 por ciento.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/comercioemp/, https://www.inegi.org.mx/programas/emec/2013/ y en https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/