INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES EN MAYO DE 2019

INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES EN MAYO DE 2019

3 junio, 2019 0 Por Rene Davila
Los Inventarios de productos terminados crecieron 1.6 puntos.

Las EE de la Construcción desfavorable con relación al mes precedente.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al quinto mes de 2019. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros1.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad2, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero referentes a los Inventarios de productos terminados crecieron 1.6 puntos, las de Capacidad de planta utilizada 0.6 puntos y las de Inversión en planta y equipo aumentaron 0.2 puntos en mayo de este año respecto a las de un mes antes.

En el sector Comercio, la apreciación relativa a los Ingresos por consignación y/o comisión tuvo un alza de 1.2 puntos y la de las Ventas netas de 0.3 puntos, en mayo de 2019 frente a la de abril pasado.

Las EE del sector de la Construcción fueron desfavorables en mayo del año en curso con relación a las del mes precedente.

Información completa en www.inegi.org.mx/datos, www.inegi.org.mx/programas/emoe/2004 y www.inegi.org.mx/sistemas/bie