INDICADORES DE LA INDUSTRIA MINEROMETALÚRGICA, SEPTIEMBRE 2020

INDICADORES DE LA INDUSTRIA MINEROMETALÚRGICA, SEPTIEMBRE 2020

30 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

Cifras desestacionalizadas

El índice de volumen físico (2013=100) de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) disminuyó (-) 3.2% en el noveno mes de 2020 frente al del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el índice observó una caída de (-) 1.8% en septiembre del presente año respecto al del mismo mes de un año antes.

Cifras originales

La producción minerometalúrgica descendió (-) 1.5% durante el mes en cuestión con relación al de septiembre de 2019, a su interior, se redujo la producción de coque, pellets de fierro, plata, fluorita, yeso, plomo y la de cobre. En contraste, aumentó la de zinc, oro, carbón no coquizable y la de azufre.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados durante septiembre de 2020, de los principales metales y minerales.

En septiembre de 2020, con cifras desestacionalizadas, el IGPOSE registró un nivel de 104.8 puntos con un incremento de 0.4% respecto al mes previo.

El IGRESE alcanzó un nivel de 111.0 puntos en septiembre de 2020, lo que representó una variación de 0.6% respecto a agosto, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras desestacionalizadas, en septiembre de 2020, el IGREMSE presentó un nivel de 106.1 puntos, con un aumento de 0.4% respecto al mes previo.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie