INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO EN MARZO DE 2019

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO EN MARZO DE 2019

18 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
El personal ocupado del sector manufacturero se mantuvo sin cambio.

Las horas trabajadas cayeron (-) 0.2%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El INEGI da a conocer con los datos de marzo del presente año la nueva serie de los indicadores provenientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) con año base 2013=100, la adopción del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) 2013, la instrumentación de un nuevo diseño a partir de un marco estadístico actualizado y el uso de ponderadores provenientes de los Censos Económicos 2014.

En el tercer mes de 2019 el personal ocupado total del sector manufacturero se mantuvo sin cambio respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad1.

Las horas trabajadas cayeron (-) 0.2% y las remuneraciones medias reales pagadas2, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales no registraron variación en marzo del año en curso frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual3, el personal ocupado total creció 2.1%, las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.6% y las horas trabajadas en 1% en el mes de referencia con relación a marzo de 2018.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/manufacturas/ Programa: https://www.inegi.org.mx/programas/emim/2007/y http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie

Please follow and like us: