INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS EN ENERO DE 2020

INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS EN ENERO DE 2020

26 marzo, 2020 0 Por Rene Davila

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, durante enero de 2020 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios Privados no Financieros disminuyeron (‑) 2.8%, el Personal Ocupado Total (‑) 0.5% y los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios (‑) 0.7%; mientras que las Remuneraciones Totales reales aumentaron 0.1%, frente al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró una reducción de (‑) 2.2% y el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios de (‑) 1.9%; en contraste, el índice del Personal Ocupado Total creció 0.2% y el de las Remuneraciones Totales ascendió 5.1% en el primer mes del presente año.

Información completa en https://www.inegi.org.mx/temas/servicios, https://www.inegi.org.mx/programas/ems/2013 y https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie