INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

17 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Para el Ciclo Escolar 2021-2022 en la Ciudad De México.

Fuente: SEP

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que a partir de hoy, las direcciones escolares de escuelas públicas de Educación Básica de la capital del país, se pondrán en contacto con madres, padres de familia y tutores de las y los alumnos de nuevo ingreso a 1°, 2° y 3° grados de preescolar, así como de 1° grado de primaria y de secundaria, registrados en el proceso de preinscripciones, a través del correo electrónico y/o vía telefónica, con el fin de concluir la inscripción de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.

Este proceso de registro, cumple con lo programado en el calendario escolar, el cual se integró tomando en cuenta diversas opiniones, fundamentalmente, considerando las necesidades formativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En el caso de las y los alumnos que ingresan al siguiente grado escolar (reinscripciones), el proceso se realizará de forma automática.

Las y los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, 1° grado de primaria, y 1° grado de secundaria, que no hayan participado anteriormente en algún proceso de preinscripción en escuelas públicas de la Ciudad de México, para el ciclo escolar 2021-2022, lo podrán hacer en el portal de la AEFCM, https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9021/gobMxSolicitud/jsp/solicitud_inscripcion_pri2_6_sec2_3/index.jsp y tienen hasta el 22 de agosto. El resultado se informará a través del correo electrónico que registren, por lo que se les solicita estar atentos al mismo.