INICIO DE CICLO ESCOLAR 2021-2022

INICIO DE CICLO ESCOLAR 2021-2022

30 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: SEP. El ciclo escolar que inicia dará buenos frutos.

Fuente: SEP

En el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, señaló, el reto que implica requiere del compromiso y participación de la sociedad en su conjunto, por lo que convocó a cumplir, de manera responsable, con todas las medidas sanitarias que permitan un retorno seguro a las escuelas. 

Acompañada del gobernador de Veracruz, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 3, destacó que el ciclo escolar que inicia dará buenos frutos, con la participación de todos. Hoy es un día histórico para toda la educación en México, porque las escuelas abren sus puertas nuevamente después de casi un año.

Si bien el profesionalismo y vocación de los maestros, el compromiso y participación de los padres de familia, así como de las diferentes autoridades oficiales, permitieron que no se detuviera la noble tarea de educar, hoy se reconoce la necesidad de un regreso presencial, para dar continuidad a la educación y a la recuperación de aprendizajes.

Asimismo, es necesario fortalecer el aspecto socioafectivo y la salud mental de la comunidad escolar; con este regreso se habrá de contribuir a la disminución de los efectos negativos del aislamiento, como fue el sedentarismo la obesidad, la violencia y el estrés, además de prevenir el abandono escolar.

Desde la escuela primaria Francisco Sarabia, en Nohakal, Campeche, la titular de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, se refirió al programa “Regresa a clases con un árbol”, y explicó que, con la colecta y siembra de semillas, las y los estudiantes podrán conocer y cuidar los diferentes árboles que se dan en sus localidades, lo que les permitirá crear conciencia y ser partícipes en la protección de su entorno.

Estos trabajos se enfocarán también en la reflexión de diversos temas ambientales, como la importancia del agua, del maíz, de no generar basura y de procurar una alimentación sana.