INICIO DE RUTAS MÁGICAS DE COLOR EN EL PUEBLO MÁGICO DE MÚZQUIZ, COAHUILA

INICIO DE RUTAS MÁGICAS DE COLOR EN EL PUEBLO MÁGICO DE MÚZQUIZ, COAHUILA

20 agosto, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Brochazo para mejorar la imagen de 140 fachadas y 20 Murales.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Miguel Torruco Marqués, encabezó el inicio del programa Rutas Mágicas de Color en el Pueblo Mágico de Múzquiz, Coahuila, con el objetivo de rehabilitar la imagen urbana del destino, a través de la pinta de fachadas y murales artísticos en viviendas y espacios públicos.

Múzquiz es el primer Pueblo Mágico de esta entidad en donde se lleva a cabo esta estrategia, y se va a extender a los otros seis Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad: Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Arteaga, Candela y Guerrero.

Entregó la ratificación como Pueblo Mágico a Múzquiz e indicó que con las “Rutas Mágicas de Color», se pintan alrededor de 140 viviendas y espacios públicos, que representan una superficie aproximada de 11 mil metros cuadrados. Además, se realizan 20 murales artísticos con una extensión aproximada de 600 metros cuadrados, que rescatan historias, tradiciones, cultura, gastronomía, flora y fauna.

Para llevar a cabo el programa Rutas Mágicas de Color, se cuenta con la colaboración de los integrantes de sus comunidades, y el apoyo de organizaciones de amplia experiencia en el ámbito de rehabilitación urbana y participación ciudadana, como Comex y la asociación civil Corazón Urbano, con quienes se estableció una alianza estratégica.

Las autoridades llevaron a cabo el tradicional primer brochazo con el que inician las Rutas Mágicas de Color en este Pueblo Mágico, y en esta ocasión, el primero en Coahuila.