INSTALAN CONSEJO DE LA DIPLOMACIA TURÍSTICA

INSTALAN CONSEJO DE LA DIPLOMACIA TURÍSTICA

11 julio, 2019 0 Por Rene Davila
Apoyo de embajadas, consulados y misiones diplomáticas del servicio exterior. Promover a México en el exterior.

Sumar esfuerzos en todo el mundo en favor del turismo e imagen de México.

Se integra con empresarios del sector turismo, expertos en la materia y comprometidos con la industria turística nacional. 

Fuente: Sectur

Con la intención de promover la competitividad de las actividades turísticas de nuestro país, los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presidieron el día de hoy en la Cancillería, la ceremonia de Instalación del Consejo de Diplomacia Turística, órgano colegiado que constituirá una instancia de opinión y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Dicho Consejo estará conformado por el personal adscrito a las representaciones de México en el exterior, 28 destacados empresarios del sector turístico y expertos comprometidos con la industria turística nacional.  En esta labor conjunta, la Secretaría de Turismo (Sectur) tiene el mandato de cuidar y dar contenido a la política turística del Gobierno Federal, en tanto que la SRE cumplirá la misión de colaborar con la promoción de México, en los mercados internacionales emisores de turismo, a través de embajadas y consulados.

Marcelo Ebrard señaló que las metas que se tienen que alcanzar, son el aumento del turismo en México y que éste sea parte fundamental de la agenda internacional. El Consejo buscará “sumar esfuerzos en todo el mundo en favor del turismo y de la imagen de México.”

Miguel Torruco Marqués explicó que en México la trascendencia del turismo es tal, que hoy en día representa una actividad primordial en la estrategia económica y uno de los ejes principales en la agenda local y regional.

Anunció la creación de un curso especializado para capacitar a los representantes diplomáticos en nuestras 80 embajadas, 67 consulados, así como las misiones permanentes y oficinas de enlace, que dará inicio en agosto próximo, en estrecha coordinación con el Instituto de Competitividad Turística de la SECTUR y el Instituto Matías Romero, para dar continuidad a la internacionalización de México y fortalecer su imagen en el extranjero a través de la implementación de la denominada Diplomacia Turística.

En el marco de estas acciones coordinadas entre ambas dependencias se ubica la creación del Consejo de la Diplomacia Turística, el cual forma parte de la profunda transformación de la vida pública de la nación que lleva a cabo el nuevo gobierno.