INTERNACIONALIZACIÓN CON ALIANZA DE QUEEN MARY UNIVERSITY OF LONDON

INTERNACIONALIZACIÓN CON ALIANZA DE QUEEN MARY UNIVERSITY OF LONDON

10 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: IPN. Suscriben dos convenios de cooperación.

Fuente: IPN

La creación de programas para el fortalecimiento de capacidades científicas, a través de la Escuela de Investigación Internacional y la realización de cursos de inglés, dirigidos estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, serán las primeras acciones que se deriven del convenio general de cooperación y del acuerdo específico de cooperación suscritos por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Queen Mary University of London (QMUL).

Durante la firma de estos convenios entre el director general, Arturo Reyes Sandoval y el rector general de Queen Mary University of London, Colin Bailey, se entregaron reconocimientos a 17 alumnos y cinco docentes politécnicos, quienes conformaron la segunda generación del programa Escuela de Investigación de Verano, mediante una estancia de tres semanas en las universidades Durham University, Queen Mary University y University of Leeds.

El director general del IPN hizo votos para que esta alianza se prolongue por muchos años más. Aseguró que ambas instituciones comparten una historia similar, al brindar educación y una formación científica a las personas que más lo necesitan. A los jóvenes politécnicos que en el futuro tendrán la oportunidad de estudiar o realizar una estancia en la universidad londinense, aseguró que formarse en una institución de prestigio internacional les cambia la vida, porque abre nuevas expectativas de desarrollo, crecimiento académico y personal.

Establecer contacto con estudiantes y profesores de QMUL, así como conocer a personas de otras nacionalidades que forman parte de los programas de internacionalización, enriquecerá su formación y sus familias notarán ese crecimiento a su regreso. Agradeció a esta institución internacional por asociarse con el IPN, e hizo un reconocimiento a la decana internacional de esta institución del Reino Unido, Teresa Alonso Rasgado, egresada del Politécnico y cuyo esfuerzo permitió formalizar esta asociación, ya que a lo largo de los años ha impulsado diversas generaciones de jóvenes, a realizar estancias en instituciones internacionales.

El rector general de QUMUL, Colin Bailey, manifestó que estos convenios abren la posibilidad de contribuir positivamente en el desarrollo de ambas casas de estudios. Destacó la importancia de ampliar las fronteras internacionales de cooperación para enfrentar los desafíos globales, porque a las nuevas generaciones de estudiantes corresponderá liderar los grandes cambios en el mundo.

La abogada general del IPN, María de los Ángeles Jasso Cisneros, informó que el convenio general de cooperación ofrece el marco jurídico para realizar intercambios de estudiantes, investigadores y profesores; desarrollar proyectos de investigación e intercambio de información, documentación y publicaciones educativas y científicas, además de organizar conferencias, simposios y seminarios. El acuerdo específico de cooperación establece las bases para conformar programas de capacitación, a través de la Escuela de Investigación Internacional y cursos de inglés a estudiantes de los tres niveles educativos.