IX REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE FERRERO

IX REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE FERRERO

21 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
Rehabilitación de dos escuelas en Osumacinta, Chiapas.

Compromiso con México en favor de las personas y el planeta.

Esfuerzos en beneficio de las comunidades donde está su planta de producción.

Ferrero de México presentó ayer su IX Reporte de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de compartir su filosofía, compromisos y avances en materia de responsabilidad social con México y el mundo. Sustentados bajo su lema: “Compartir valores para crear valor”. Los esfuerzos y compromisos presentados por Paolo Cornero, Director General de México y Centroamérica, en compañía de Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación del estado de Guanajuato, Samuel Alegría, presidente municipal de Osumacinta, Chiapas y Simone Landini, Jefe de la Misión Adjunta de la Embajada de Italia, están enfocados en beneficiar tanto a personas como al planeta, atendiendo los pilares de su filosofía.

La responsabilidad social ha sido desde su fundación un componente esencial de la compañía, misma que ha permeado a su labor en el país, “siempre se ha caracterizado por prestar la máxima atención a las personas y al planeta, y a ambos los sitúa por delante de sus objetivos financieros. No hay ganancias, resultados de ventas, o utilidades que valgan la pena lograr sin cuidar primero a las personas y al planeta. Construir ese futuro seguro y pacífico con el que soñaron nuestros fundadores. Es de suma importancia unir esfuerzos con todos, desde organizaciones sin fines de lucro, hasta gobierno y sociedad civil, la cooperación es fundamental. Por mencionar un ejemplo, este año se sumó a los esfuerzos de la asociación TECHO, para la reconstrucción de cuatro viviendas de familias en condiciones vulnerables en la colonia Lomas de Tesistán, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Con el fin de seguir cumpliendo los compromisos con las personas, anunció la rehabilitación de dos escuelas de una comunidad indígena ubicadas en Nueva Esperanza. Esta inversión beneficiará a más de 90 niños.

Uno de los estados clave es Guanajuato, donde ha trabajado por las comunidades del estado, por medio de distintos proyectos como la rehabilitación en 2018, de dos escuelas en el municipio de Doctor Mora con una inversión de 4.1 millones de pesos, y la recuperación de dos espacios más en el municipio de San José de Iturbide. La compañía, comprometida con los hábitos de una vida saludable, creó en 2005 el programa “Kinder + Sport, la Alegría de Moverse”, un programa desarrollado por expertos que además de promover la activación física, desarrolla el potencial cognitivo, creatividad, habilidades para la socialización y coordinación motriz de quienes lo realizan. Gracias a los buenos resultados se ha expandido a Guanajuato y Guadalajara, donde cada fin de semana promueven la actividad física en familias locales. Todas las actividades que se enseñan en el programa contemplan la convivencia de padres e hijos, al cierre de diciembre de 2018, el programa logró más de 500 mil impactos.

En pro de un crecimiento sustentable ha conseguido los siguientes resultados a nivel mundial:

  • Progreso del 70% en la certificación sustentable del cacao, meta a cumplir en el 2020
  • El 25% de todas las avellanas son trazables
  • El 46% del azúcar de caña cuenta con certificaciones de sustentabilidad
  • En México, se adquirió el compromiso de tener huevos de gallina libres de jaula para el 2025.