LA BIENAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA MEXICANA 2018

LA BIENAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA MEXICANA 2018

9 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
En esta ocasión participaron más de 300 proyectos.

Medallas para la Máxima Casa de Estudios.

El objetivo es reconocer y difundir las mejores obras, publicaciones, investigaciones y tesis arquitectónicas realizadas en nuestro país.

Fuente: UNAM

Dos proyectos, un libro coeditado y una tesis de licenciatura de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM fueron reconocidos con medalla de plata en la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018, en tanto que otra publicación obtuvo mención honorífica.

El objetivo del concurso, convocado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, es premiar y difundir las mejores obras, publicaciones, investigaciones y tesis arquitectónicas realizadas en nuestro país.

Los trabajos de la FA ganadores son: “Restauración de los anexos de la Calle de la Perpetua, Antiguo Palacio de Medicina”, en la categoría de Restauración; “Reordenamiento y ampliación de los patios de importación del cruce fronterizo Mesa de Otay”, en la categoría Servicios de Transporte; “Una ciudad noble y lógica. Las propuestas de Carlos Contreras Elizondo para la Ciudad de México”, en la categoría de Libros, y la tesis “José Luis Benlliure Galán: primeros proyectos, primeras obras”. A ellos se suma la mención honorífica del libro “Naturaleza en el habitar: tradiciones constructivas en madera y fibras naturales”.

En conferencia de medios, el director de la FA, Marcos Mazari, resaltó que los proyectos galardonados son de géneros distintos y ubicaciones diferentes, pero permiten establecer la importancia de la arquitectura en el desarrollo del país, a través de la transportación de mercancías y el paso de personas en la frontera con Estados Unidos; y en la historia, mediante la conservación del patrimonio, para entender quiénes somos y hacia dónde vamos.

José Luis Cortés, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, recordó que esa agrupación se conforma por 72 colegios. En esta ocasión participaron más de 300 proyectos en las diferentes categorías. “Los galardones obtenidos por la FA ponen en evidencia que se trata de una de las mejores escuelas de arquitectura del país”.