LA FIDELIZACIÓN CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

LA FIDELIZACIÓN CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

27 junio, 2018 0 Por Rene Davila
Más de 13 mil clientes y cerca de 5 millones de tarjetahabientes.

El nuevo lenguaje de los negocios.

La transformación digital, mayor participación en el mercado.

Up Sí Vale, dio a conocer el lanzamiento de Up Business, Up Rewards y Up Analytics;  con la meta de fidelizar a través de una transformación hacia la experiencia digital. «Buscamos llevar a empresas, usuarios y afiliados hacia una experiencia que mejore su calidad de vida y encuentre valor en lo que desarrollamos, en cómo se incorporan Apps, sitios de internet y recursos de fidelización como un nuevo modelo de negocios, un lenguaje que ya está al alcance de nuestras manos, todo apoyado en una nueva era de macro datos administrados con sistemas tecnológicos de inteligencia, donde se espera que las inversiones se reflejen directamente en un incremento de la eficiencia y la reducción de costos en procesos», comentó Gerardo Yépez Reyna, director general.

Soluciones que se lanzan:

Up Analytics

Es la convergencia del marketing digital y el Big Data, donde cualquier comercio puede subir ofertas para que puedan ser vistas y tomadas por millones de personas a través de múltiples aplicaciones móviles. Los establecimientos pueden armar campañas dirigidas y segmentadas a un grupo de usuarios donde podrán obtener indicadores en tiempo real que le ayudarán a mejorar la toma de decisiones para sus promociones.

A través de esta plataforma se puede conocer el saldo y movimientos de las tarjetas titulares y adicionales, además de cientos de promociones que se perfilan de acuerdo a una segmentación que puede ser ubicación geográfica, promedios de compra, edad, género, entre otras virtudes.

Up Rewards

Es la integración B2B y B2C de una tarjeta virtual y un sitio de internet donde los colaboradores podrán seleccionar entre diversas marcas la mejor opción de regalo para gratificarlo. No hay cobro de comisiones, ni costo de tarjetas, no hay restricciones, marcas reconocidas, da valor agregado, deducible al 100%, siendo una recompensa digital es simplemente la manera más fácil de dar un regalo o incentivo, mismo que ayudará a mantener una fidelización con los colaboradores.

Según un estudio de Comscore “Comercio Electrónico en México 2017”, un 75% los usuarios de internet hacen compras en línea, los cuales gastan al trimestre cerca de 6 mil 920 pesos, lo que representa grandes oportunidades de negocio con el objetivo de continuar con la innovación y el fortalecimiento de los servicios, soluciones y herramientas.

Up Business

Por medio de una solución B2B, se busca convencer a más compañías a que utilicen la transformación digital, para el control de los recursos y gestionar todos los gastos de representación del negocio, conocidos como viáticos, a través de una plataforma web y SaaS, software como un servicio por sus siglas en inglés, donde los productos de viajes y viáticos se administra vía web, con el fin de agilizar los procesos de consulta, comprobación y control de gastos.

Según cifras de IDC, México genera más de 60 mil millones de dólares en el sector tecnológico, y los medios de pago deben complementarse para sacar el mayor provecho. La hiperinformación con la que se vive está al alcance de todos y se puede llevar a cabo comparativos de precios y consultar reseñas en tiempo real. Hoy una tienda física o en línea puede ser capaz de personalizar sus ofertas, permitir la compra a través de cualquier canal y aprovechar la analítica predictiva para lanzar promociones en tiempo real; un empleado puede agilizar procesos de administración en sus viajes de representación y viáticos, y el área de Recursos Humanos pueda incentivar a sus empleados de una forma más personalizada y 100% deducible de acuerdo con la miscelánea fiscal vigente.

Para el 2020 el 40% de las tres mil principales empresas de América Latina dependerán de su capacidad de crear productos, servicios y experiencias digitales, según IDC.

Estas soluciones permitirán tener un mayor control de sus recursos en tiempo real, aumentar la productividad, además de optimizar el rendimiento de sus actividades, agregó Javier García, director de mercadotecnia y producto, y enfatizó “Se cuenta con un gran potencial con más de 13 mil clientes y cerca de 5 millones de tarjetahabientes en el país y transacciones anuales por 40 mil millones de pesos, lo cual solidifica la presencia en el territorio nacional, estamos convencidos que estos lanzamientos representarán un trampolín para empresas y usuarios, pues busca impactar a todas las industrias que requieren integrarse a una transformación digital, a mejorar ciertas tareas cotidianas como compras, transacciones, trámites, consultas, entre otros”.