LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO INVITA A LA POBLACIÓN

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO INVITA A LA POBLACIÓN

6 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
A abordar una balsa salvavidas para salvaguardar la vida humana en la mar.

Del 5 al 24 de febrero en la estación Buenavista del Tren Suburbano de la Ciudad de México.

A vivir una experiencia cercana a sus Fuerzas Armadas.
Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) invita al público en general a visitar del 5 al 24 de febrero, la estación Buenavista del Tren Suburbano, sede de un ambiente de armonía y convivencia familiar entre la ciudadanía y sus Fuerzas Armadas, a través de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”.
Además de conocer las actividades que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población, hay áreas interactivas en las que los niños pueden colorear figuras relacionadas al ámbito naval, conocer la importancia de los nudos marineros en la navegación realizando alguno de ellos; además de abordar una balsa salvavidas utilizada en las Unidades de Superficie de la Armada de México para salvaguardar la vida humana en la mar.
Asimismo, pueden disfrutar de un área interactiva de Infantería de Marina, en la que hay una pista conformada de obstáculos como una pirámide, simular el cruce de un río, practicar rapel, tirolesa, realizar ejercicios de salto con un paracaídas y el paso del oso entre otros, con los cuales los niños aprenderán el tipo de adiestramiento que realizan los Infantes de Marina para estar en buenas condiciones físicas y brindar apoyo a la población que así lo requiera.
Cabe destacar que todas las actividades se realizan con las medidas de seguridad correspondientes para los visitantes.
Dentro de esta exposición, el público visitante puede conocer algunas unidades operativas como una embarcación clase Defender utilizada en apoyos en la mar, búsqueda de personas en altamar cuando su vida se encuentra en peligro, un helicóptero Bölkow de origen alemán y un vehículo tipo Ural de la Armada de México, utilizado en apoyo a la población en el Plan Marina para el traslado de personas.
Asiste con tu familia y no te pierdas la exposición militar «La Gran Fuerza de México» del 5 al 24 de febrero en la estación Buenavista del Tren Suburbano de la Ciudad de México, ubicada en Av. Insurgentes Norte, Esq. Eje 1 Norte (Mosqueta), Col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.