LANZAMIENTO DE “VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO” EN DALLAS, TEXAS

LANZAMIENTO DE “VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO” EN DALLAS, TEXAS

11 julio, 2018 0 Por Rene Davila
México y EU comparten retos comunes.

EU es un país de migrantes y esa es su fortaleza.

Presentación a líderes de comunidades de migrantes, empresarios y tour-operadores.

Fuente: Sectur 

Dallas, Fort Worth, Texas, EU.- México y Estados Unidos comparten retos comunes, por lo que debemos seguir profundizando nuestras relaciones, creemos que nos ayuda a ambas naciones, y de esta relación “no solo gana México, gana también Estados Unidos, porque somos Norteamérica, debemos vernos como una misma región, porque el mundo compite en bloques”, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Durante una reunión en esta ciudad con líderes comunitarios de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán, Guerrero, Durango, Nuevo León, Michoacán y Morelos, que residen en Texas, dijo que la relación México-Estados Unidos pasa por los temas comerciales, turísticos y culturales que debemos aprovechar, para impulsar el desarrollo en ambos países.

Ante la comunidad hispana, hizo el lanzamiento del movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México”, y les dijo: “para nosotros ustedes son muy importantes, me encantaría que ustedes, su hijos, sus nietos y sus amigos, conocieran más a México, porque entre más nos conozcamos, la relación será mejor”. “Estoy convencido de que el que visita México conoce su cultura, su comida, su gente, su calidez, y la calidad del mexicano, por lo que quien nos visita se lleva una versión diferente de la que tenía”.  Recordó que ya se hicieron los lanzamientos respectivos de Viajemos  todos por México desde destinos como Los Ángeles, Nueva York y Chicago, por lo que solo faltaban Dallas y Houston. Indicó que este programa está dirigido a las comunidades hispanas.

En este sentido, destacó que en México existen destinos donde prácticamente ya no hay temporadas bajas, como Cancún y Los Cabos, en los que todo el año son visitados por estadounidenses, canadienses y los propios mexicanos, en cambio hay otros lugares donde sí se nota la disminución en las temporadas bajas, y eso –dijo- es lo que queremos evitar con “Viajemos Todos por México”. La población hispana en Dallas es del 42%, y será muy cercano el día en que la comunidad hispana sea la mayoría demográficamente en Estados Unidos. El fenómeno migratorio que se está viviendo en otros países como Francia, Alemania y España es imparable, sostuvo el secretario De la Madrid.

“Los temas migratorios son imparables, porque mientras existan países con un nivel de desarrollo muy alto y otros con niveles inferiores y otros muy bajos, siempre habrá esa tentación y deseo de irse a lugares donde tiene más posibilidades”. Estados Unidos es un país de migrantes y esa es su fortaleza.

Como parte de su visita de trabajo a la ciudad de Dallas, sostuvo una entrevista con funcionarios de American Airlines Vacations. En el encuentro se destacó que American Airlines tiene seis mil vuelos anuales a México, 50% salen desde Dallas y tiene un total de 22 destinos en nuestro país. También se reunió con representantes de Southwest Airlines. Asimismo, encabezó un encuentro con empresarios texanos e inversionistas mexicanos, y presidió el lanzamiento de “Viajemos todos por México” al mercado México-Americano.