LAVANDERÍAS

LAVANDERÍAS

24 octubre, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Hacer tangibles las nuevas tecnologías.

La higiene se ha reafirmado, en medio del temor por los contagios, sobre todo cuando se desconocían muchas cosas del covid-19 que hoy se saben, el lavado tanto de las prendas que se usaban en el exterior como la ropa de cama (cobijas, fundas de almohadas, pijamas, etc.); muchos locales cerraron por las limitaciones de contacto físico. De acuerdo con un análisis de ReportLinker, ​​Asia Pacífico y América del Norte fueron las regiones que más se tomaron en serio el papel de las lavanderías y tintorerías, representando el 35% y 33% del mercado global respectivamente en el 2020.

Con el panorama aparentemente en contra, Jeff, considerada el primer ecosistema omnicanal de servicios cotidianos a nivel mundial, señala 3 claves:

  1. En vista de la cantidad de lavanderías y tintorerías que tuvieron que cerrar por no estar preparadas ante una crisis como esta, es imprescindible que los jugadores del sector ofrezcan un servicio multicanal. El potencial es enorme.
  2. Con el auge del home office, las tendencias de vestimenta han ido cambiando, pues ahora recibimos mucha más ropa casual; y la considerada como delicada, que se suele mandar a tintorería, va en disminución. Asimismo, vemos que hoy los consumidores pasan más tiempo pidiendo productos y servicios directamente al hogar, sobre todo en regiones donde las compras digitales están en auge, como Latinoamérica y Asia.
  3. Las empresas de este mercado deben ser ágiles y estar preparadas para cualquier cambio futuro, con medidas rápidas que impacten de forma positiva. En este punto la maquinaria es primordial, mientras más necesidades pueda cubrir es mejor. La tecnología wet-cleaning permite hacer tanto lavandería como tintorería de manera sustentable, ahorra el uso de energía y agua.

El correcto lavado de prendas y ropa de cama debería ser un hábito no sólo en contexto de pandemia, sino todo el tiempo. El futuro es contactless: la clave está en las apps y en hacer tangibles las posibilidades de las nuevas tecnologías.