LLEGARÁN 227 MIL TURISTAS POR EL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2022

LLEGARÁN 227 MIL TURISTAS POR EL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2022

22 octubre, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: SECTUR. Será del 28 al 30 de octubre.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer ayer, que con motivo del Gran Premio de México 2022 Fórmula 1, se prevé que se hospeden en promedio 227 mil turistas en cuartos de hotel en la Ciudad de México, durante los días del evento, de viernes a domingo, de los cuales 50 mil serán extranjeros. Y, se estima un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 77.2% en esta metrópoli, que equivale a 121 mil 204 cuartos ocupados.

En materia de hospedaje, se prevé una derrama económica de 251 millones de pesos, esto es alrededor de 12.5 millones de dólares, y la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 758 millones de pesos, aproximadamente 137 millones de dólares.

La Ciudad de México cuenta con 634 establecimientos de hospedaje, que suman 52 mil 764 cuartos. El cálculo se basa principalmente sobre hoteles de 5 estrellas, con 17 mil 441 habitaciones; de 4 estrellas, con 13 mil 349; y de 3 estrellas, con 10 mil 576 cuartos y en los de menor categoría los de 2 y 1 estrella.

Durante los días del evento se espera un aforo de 375 mil espectadores en promedio, siendo la segunda sede con más asistencia en 2021, solo por debajo de Austin, Texas. En 2019 asistieron 348 mil aficionados y en 2021, 371 mil 799.

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 en la Ciudad de México ha sido galardonado en diferentes ocasiones, como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato, y se transmite a más de 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial

La derrama por la cobertura mediática de la carrera, que se efectuará del 28 al 30 de octubre, será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, así como 5 mil 200 millones de pesos adicionales por otros conceptos, como boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento, estos montos representan 585 millones de dólares.

El impacto económico será de 14 mil 709 millones de pesos, lo que representan alrededor de 732 millones de dólares, y contribuyen con un promedio de 8 mil 700 empleos en la Ciudad de México.