LOS VIDEOJUEGOS AL SIGUIENTE NIVEL

LOS VIDEOJUEGOS AL SIGUIENTE NIVEL

29 julio, 2021 0 Por Rene Davila

Monitor que todo gamer querrá tener.

Junto con la creciente popularidad de los juegos en los últimos años, los gustos de los usuarios en cuanto a equipamiento se han vuelto cada vez más sofisticados. Una de estas tendencias es el uso de monitores ultra-wide en las configuraciones de juegos, que ha conquistado por completo los corazones de los jugadores de todo el mundo. Estas pantallas más grandes no solo cuentan con un impresionante conjunto de hardware, sino que ofrecen una experiencia de juego mucho más íntima y envolvente, gracias al mayor espacio de pantalla que rodea al jugador.

La tasa de refresco suele ser el factor decisivo a la hora de comprar un nuevo monitor para juegos. Dada la calidad de los juegos y el calibre de las PCs para los juegos de hoy en día, los usuarios necesitan tener al menos una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz como mínimo, para poder disfrutar de géneros como los shooters en primera persona (FPS).

Los gamers quieren una pantalla capaz de ofrecer una experiencia visual más rica para mejorar la experiencia de juego. Por último, los usuarios también buscan monitores con funciones de protección ocular para aliviar la fatiga acumulada por sus largas sesiones de juego, que incluyen sequedad ocular e irritación por la exposición a la luz azul.

Basándose en una amplia investigación y en un profundo conocimiento de las necesidades y comportamientos de los jugadores, se ha lanzado oficialmente HUAWEI MateView GT: su primer monitor de pantalla envolvente diseñado para los gamers y los usuarios que buscan un entretenimiento visual y sonoro del más alto nivel.

Cuenta con una pantalla de 34 pulgadas con una resolución de 3440 x 1440 y una relación de aspecto ultra-ancha de 21:9, lo que proporciona aproximadamente un 33% más de área de visión que la mayoría de las pantallas convencionales con el formato 16:9. Con un diseño supercurvado 1500R, la pantalla ofrece una experiencia de juego envolvente con un campo de visión significativamente mayor. Ofrece a los usuarios un nivel de claridad y detalle más allá de las capacidades del ojo humano, permitiéndoles disfrutar de la emoción del juego como nunca.

La profundidad de la inmersión en el juego también depende de la gama de colores de la pantalla. Admite una gama de colores cinematográfica del 90 por ciento P3 y una profundidad de color de 10 bits, que cubre 1,070 millones de colores vibrantes. Con una precisión de color de nivel profesional de ΔE<2, el monitor también permite a los jugadores disfrutar de un magnífico e hiperrealista festín visual.

Ventaja competitiva en los juegos con una pantalla de 165 Hz

La tasa de refresco, sin duda, es la característica clave que define a cualquier monitor para juegos, y suele estar asociada a la calidad de la pantalla. Mientras que los monitores básicos suelen ser capaces de funcionar a 60 Hz, la tasa de refresco de los monitores para juegos de gama alta suele ser de hasta 160 Hz. Las tasas de refresco más altas reflejan una mejor calidad de video, un menor daño a los ojos y una mejor experiencia de juego en general. Por el contrario, una tasa de refresco baja puede dar lugar a parpadeos en la pantalla que suponen un esfuerzo innecesario para la vista y aceleran la fatiga.