MÉXICO CON MÁS DESTINOS PARA RECIBIR CANADIENSES

MÉXICO CON MÁS DESTINOS PARA RECIBIR CANADIENSES

7 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. En este año más de 12 mil vuelos programados Canadá-México.

Fuente: SECTUR

Vancouver, Canadá. Durante el programa Operación Toca Puertas en esta ciudad, el responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, Miguel Torruco Marqués, presentó ante líderes de este sector la importancia del turismo en nuestro país. Encabezó el Seminario “Así es México”, dirigido a invitados clave de la industria turística de Columbia Británica, Yukón y los Territorios del Noroeste. Comentó que Canadá es un mercado estratégico al ser el segundo emisor de turistas internacionales hacia México. En 2019, viajaron a nuestro país, 2.3 millones de pasajeros por vía aérea, con una derrama de 2.3 mil millones de dólares.

Este año, los vuelos programados de Canadá a México superan los 12 mil, y los 2.3 millones de asientos, lo que significa un incremento de 233% y 219%, respectivamente, comparado con 2021. Los vuelos programados de Vancouver a México para 2022 son dos mil 800 y 478 mil asientos programados, un incremento de 252% y 251% con respecto a 2021; y los cinco destinos más visitados en México por turistas de Vancouver en 2022 son Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán.

México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad del mundo, ya que el 12% de las especies del planeta se encuentran en México. También cuenta con 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, que lo ubican en el primer lugar de América Latina y el séptimo a nivel mundial.

Mencionó el Proyecto Integral Islas Marías, un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza, ubicado a 100 kilómetros de la costa en el Océano Pacífico, donde se podrá pasar un día disfrutando de sus ocho atractivos turísticos, en lo que antes era una prisión. También presentó los productos ancla y eventos de alto impacto, como la carrera del Pescado de Moctezuma, que es una forma innovadora de promocionar los 235 destinos turísticos de México, de los cuales 132 son Pueblos Mágicos.

El servidor público también llevó a cabo el programa Reencuentro con Mis Raíces, mediante una reunión con miembros de la comunidad mexicana en Vancouver, con el propósito de fortalecer el vínculo e incentivar los viajes hacia nuestro país. Además, tuvo la oportunidad de reconocer a dos mexicanos que hacen historia en Vancouver con su gastronomía, al llevar los sabores y aromas de México a esta ciudad: Francisco Higareda y Arturo Revuelta.

Mary Chuy Romo, directora de la Comunidad Mexicana en Vancouver, agradeció la reunión con Torruco Marqués, ya que son un referente para la promoción del turismo de nuestro país, al ser la imagen de México fuera de México. “De esta forma podemos ser guías para la gente aquí en Canadá, y para que conozcan otros destinos como los Pueblo Mágicos”.

Los representantes de las secretarías de Turismo estatales y asociaciones que acuden a la Operación Toca Puertas, expusieron ante los líderes turísticos de esta región de Canadá, los atractivos turísticos de sus entidades, así como la oferta de servicios disponible para los turistas canadienses.