MÉXICO EN EL WORLD TRAVEL MARKET 2022

MÉXICO EN EL WORLD TRAVEL MARKET 2022

7 noviembre, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Nueva ruta de Aeroméxico a Roma.

Fuente: SECTUR

Londres, Reino Unido, lunes 7 de noviembre. – El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, Miguel Torruco Marqués, encabeza la delegación mexicana que tiene presencia en el World Travel Market 2022 (WTM) que se lleva del 7 al 9 de noviembre en esta ciudad.

Inauguró el pabellón de México en esta feria de turismo, una de las más importantes a nivel mundial, y que contribuye con la promoción de México a nivel internacional ante el mercado británico y europeo. Indicó que este año, de acuerdo con las expectativas, México recibirá 42 millones 301 mil turistas internacionales, y se captarán 26 mil 121 millones de dólares en divisas por turismo, esto es 6.3% más que lo registrado en 2019.

También participó en la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano. En el primer día de actividades, sostuvo una reunión con el director regional de Ventas de Aeroméxico para Europa y Asia, Pascual Esperanza, y el gerente país Benelux, Mark Mooren, quienes le notificaron que la aerolínea bandera de México incrementará su red global con una nueva ruta a Roma, Italia, desde la Ciudad de México a partir del 25 de marzo de 2023.

También le informaron sobre la reanudación del servicio a Asia, a través de un vuelo diario a Tokio, Japón, directo de la Ciudad de México, además, a partir del 27 de marzo aumentará las frecuencias a Madrid, España, desde Monterrey y Guadalajara, primero con cinco vuelos semanales y posteriormente con un vuelo diario.

Asimismo, tuvo un encuentro con directivos de TUI Group, encabezado por su CEO, Sebastian Ebel, con quienes conversó sobre las oportunidades de conectividad aérea entre el Reino Unido, Europa y México, y acordaron esquemas de colaboración conjunta para impulsar el turismo hacia nuestro país, desde esta región, así como los nuevos proyectos de inversión que tienen en México.

También se reunió con Julia Simpson, CEO y presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).