MÉXICO PRIMER LUGAR EN PREVALENCIA DE DIABETES, DE LOS 34 MIEMBROS DE LA OCDE

MÉXICO PRIMER LUGAR EN PREVALENCIA DE DIABETES, DE LOS 34 MIEMBROS DE LA OCDE

9 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
Las actividades se extienden al Primer Foro Nacional de Obesidad y Enfermedad Cardiovascular; y al Segundo Foro Nacional de Avances en Diabetes.

Los expertos nacionales e internacionales abordarán con un enfoque multidisciplinario y de atención primaria a la salud.

La 10ª Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico 2018, se realiza con el fin de proponer políticas, actualizar conocimientos y herramientas afronten los problemas de salud pública.

Fuente: SS

“Es preocupante que nuestro país ocupe el primer lugar a nivel mundial en obesidad Infantil y el segundo en adultos; mientras que es el primer lugar en prevalencia de diabetes entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, manifestó el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Román Rosales Avilés, al inaugurar la 10ª Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico 2018.

La Conferencia Científica se realiza con la finalidad de proponer políticas, así como actualizar conocimientos y herramientas que permitan a los profesionales de la salud, afrontar los graves problemas de salud pública que representa el Síndrome Metabólico y sus múltiples expresiones clínicas.

La 10ª Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico 2018. extiende sus actividades al Primer Foro Nacional de Obesidad y Enfermedad Cardiovascular, así como al Segundo Foro Nacional de Avances en Diabetes, que se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 del presente mes,  en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Los expertos nacionales e internacionales abordarán con un enfoque multidisciplinario y de atención primaria a la salud, temas como diabetes, prediabetes, obesidad, hipertensión, dislipidemia. Así como sus aspectos moleculares, genéticos, epidemiológicos y clínicos; su presencia en los niños y adolescentes o en las mujeres; opciones terapéuticas; las barreras socio-culturales de la vivencia terapéutica, entre otros, mediante conferencias, simposios y talleres, y presentación de trabajos de investigación en las áreas Clínica Básica, Epidemiológica y Educativa.