MUJER INFANTE DE MARINA SE GRADÚA DE LA MARINE CORPS UNIVERSITY

MUJER INFANTE DE MARINA SE GRADÚA DE LA MARINE CORPS UNIVERSITY

13 mayo, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: SEMAR. Primera mujer mexicana que realiza el curso.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informa que hoy, tras realizar el Curso Básico para Oficiales Marines, la teniente de Corbeta Infantería de Marina, Liliana Alejandra Monjaraz Martínez se graduó, logrando convertirse en la primera mujer mexicana que realiza el curso, en la Marine Corps University (Basic School).

Es en la Universidad del Cuerpo de Marines, Escuela Básica, ubicada en Camp Barrett, Quantico, Virginia, donde los oficiales de Estados Unidos de América recién comisionados y designados aprenden los conceptos básicos para ser un «Oficial de Infantería de Marina».

El Curso Básico para Oficiales tiene una duración de 28 semanas, en las que los nuevos oficiales reciben capacitación en las aulas y en campo, sobre la aplicación práctica de las armas, la táctica, el liderazgo y los protocolos. Asimismo, el curso se divide en tres categorías calificadas: Liderazgo, habilidades académicas y habilidades militares, con el fin de poder contar con los conocimientos para desarrollarse correctamente en sus funciones como Infantes de Marina.

La teniente Monjaraz ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar como Cadete en el año 2015, egresando como Guardiamarina en septiembre de 2020, posteriormente obtuvo el grado de teniente de Corbeta y el título de Ingeniero Hidrógrafo el 16 de octubre de 2021. Al egresar obtuvo la medalla Escuela Naval República de Chile, conferido por el Gobierno de Chile, por su gran desempeño académico durante su carrera en la Heroica Escuela Naval Militar.