NO SE CAERÁ EN EL MISMO CÍRCULO VICIOSO DE FINANCIAMIENTO AL SECTOR HOTELERO

NO SE CAERÁ EN EL MISMO CÍRCULO VICIOSO DE FINANCIAMIENTO AL SECTOR HOTELERO

9 abril, 2019 0 Por Rene Davila
Las MyPymes representan el 95% de la fuerza hotelera y sostienen al turismo.

Rompamos ese círculo vicioso que decía aquí está el dinero pero les pongo trabas.

100 días más para ir cerrando todos los programas que se han anunciado.

Fuente: sectur

Acapulco, Guerrero.-Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que no se caerá en el mismo círculo vicioso que se tenía al otorgar financiamiento al sector hotelero del país. Ahora los préstamos se negociarán con la banca de desarrollo, para apoyar la actividad hotelera de una forma justa y equilibrada, especialmente a la pequeña y mediana hotelería. Antes se anunciaban financiamiento a las grandes cadenas hoteleras, y no a las medianas y pequeñas que no califican.

“Me comprometo a que con las pláticas que tengamos con directores de bancos, rompamos ese círculo vicioso, que decía aquí está el dinero pero les pongo trabas para dárselos a los mismos, y que sigan incrementando sus negocios. Eso se va a acabar, estamos en negociaciones con los bancos”. En el marco del segundo día de actividades de la 44 edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, destacó que la pequeña y mediana hotelería representan el 95 por ciento de la fuerza hotelera de México, lo que constituye el sostenimiento del sector turístico al generar el 80 por ciento de ocupación.

Pidió 100 días más para ir cerrando todos los programas que se han anunciado, e iniciar una nueva era en materia turística, más realista y acorde a los requerimientos del sector.

Posteriormente, tomó protesta a la Asociación Nacional de Tour Operadores y después acudió al lanzamiento oficial de la Agencia Rea Trips-Invita, de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional. Ahí, aseguró que México se adelanta a la promoción digital, ya que próximamente la dependencia a su cargo dará a conocer una alianza estratégica de la página Visit México con canales internacionales de televisión, y vamos a poder configurar paquetes y sobre todo, configurar programas muy avanzados en la tecnología del Data, que es lo más importante que vamos a avanzar en los tiempos. A partir de ahí, vamos a seguir trabajando para continuar creciendo.

Por último, participó en el lanzamiento de YaVas de Volaris, específicamente para el consumidor nacional, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de viajes a precios bajos, aseguro Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris.