NUEVA ESTRATEGIA PARA AYUDAR A AFRONTAR LA CRISIS MUNDIAL DEL AGUA

NUEVA ESTRATEGIA PARA AYUDAR A AFRONTAR LA CRISIS MUNDIAL DEL AGUA

10 junio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Restaurar más agua de la que se consume, en dos zonas con gran estrés hídrico.

Procter & Gamble (NYSE:PG) anuncia hoy una ampliación en sus esfuerzos de sustentabilidad que hará que haya más agua disponible, en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo. Este esfuerzo integral incluye un portafolio global de proyectos de restauración hídrica, que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales, y mejorar su calidad para las comunidades y fauna silvestre que dependen de ellas.

La importancia se destacan por ser una meta única en su tipo, al restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico, de Los Ángeles y Ciudad de México.

La estrategia tiene como objetivo ayudar a construir un futuro positivo para el agua, al reducir el uso de agua en los procesos de producción, respondiendo a los desafíos hídricos a través de la innovación y alianzas, así como proyectos en 18 áreas con escasez de agua en el mundo, incluyendo los nuevos proyectos anunciados el día de hoy. Estas nuevas metas y acciones se basan en los esfuerzos de sustentabilidad “Ambición 2030” ya establecidos por la compañía en relación con el cambio climático, la naturaleza, residuos y el agua.

El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo y es algo que muchos dan por sentado. Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores, a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer entre todos, mencionó Jon Moeller, presidente y director general. «Junto con nuestros aliados, estamos ampliando nuestros esfuerzos que mejorarán, gestionarán y protegerán los recursos hídricos en las zonas sometidas a estrés, lo cual ayudará a mantener a las personas y a la naturaleza durante más generaciones«.

La escasez de agua afecta a todos los continentes de nuestro planeta. Si bien algunas personas no ven el impacto en sus comunidades, otros enfrentan un estrés hídrico crítico, y desafortunadamente el área metropolitana de la Ciudad de México, es un ejemplo de ello. Una de las prioridades de los esfuerzos de sustentabilidad a nivel global se centra en México, con el objetivo de restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de la empresa en la Ciudad de México, comentó Juan Carlos Trujillo, presidente y director general en México.

Restaurar el agua para las personas y la naturaleza, metas para 2030

Trabajamos con el World Resources Institute (WRI) para garantizar que los nuevos objetivos se alineen con la ciencia y las prácticas emergentes de establecimiento de objetivos. Se ha añadido dos nuevos objetivos a su programa:

  • Fabricación de nuestros productos: Restaurar más agua de la que se consume en las plantas de manufactura de P&G situadas en 18 zonas con escasez de agua de todo el mundo.
  • Uso de los productos: Restaurar más agua de la que se consume durante el uso de nuestros productos en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Ciudad de México, dos zonas con gran escasez de agua. Estas áreas metropolitanas representan más de la mitad del agua consumida durante el uso de los productos en nuestras 18 áreas prioritarias con escasez de agua. 

Lograremos estos objetivos mediante alianzas con organizaciones y proyectos de restauración que mejoren, gestionen y protejan los recursos hídricos.

En México, P&G es miembro de Agua Capital, plataforma de colaboración que contribuye a la seguridad hídrica en la capital del país.