NUEVO ESTÁNDAR PARA LA SEGURIDAD DEL TRABAJO DIGITAL

NUEVO ESTÁNDAR PARA LA SEGURIDAD DEL TRABAJO DIGITAL

10 noviembre, 2020 0 Por Rene Davila

Las nuevas soluciones Zero Trust y SASE.

Impulsadas por la pandemia de COVID-19, la rápida migración a la nube y adopción del trabajo remoto, están creando entornos de trabajo dinámicos que prometen nuevos niveles de productividad e innovación. Pero también han abierto las puertas a nuevas preocupaciones por la seguridad y la confiabilidad, y han traído un aumento significativo de los ciberataques.

El FBI ha informado un 400 % de aumento en la cantidad de denuncias por ciberataques, desde que comenzó la pandemia y muchos trabajadores debieron acceder a los recursos corporativos de manera remota.

Citrix® Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) presenta dos nuevas soluciones de seguridad del espacio de trabajo, diseñadas para asegurar el acceso y proteger las aplicaciones, desde donde sea que se trabaje.

En una sola solución, entrega un conjunto de servicios de seguridad a través de la nube integrados con un acceso a la red de confianza cero (ZTNA), que verifica la identidad y tecnología SD-WAN, que reconoce aplicaciones para permitir que las compañías entreguen aplicaciones basadas en Internet y la nube de manera segura, con un alto rendimiento y confiabilidad en todos los entornos de trabajo.

Las compañías pueden acelerar la incorporación de un perímetro de servicio de acceso seguro (SASE) y proteger sus inversiones en seguridad de lo que pueda traer el futuro: Citrix Secure Internet Access – Un servicio integral y global de seguridad en la nube, que incluye los requisitos de seguridad de las empresas modernas, como un Secure Web Gateway, un firewall de próxima generación, agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB), la prevención de pérdida de datos (DLP), el aislamiento de procesos y la detección de ataques con inteligencia artificial.

Citrix Secure Workspace Access – Una solución sin VPN que entrega acceso de confianza cero a las aplicaciones web y SaaS, desde dispositivos corporativos y personales.

Complementadas con Citrix SD-WAN, estas soluciones, que se pueden comprar y usar por separado o en conjunto, también se pueden conectar y usar con infraestructuras SD-WAN de terceros, lo que permite que las compañías saquen el máximo provecho de sus inversiones.

Al incorporar el enfoque de seguridad de Citrix, las compañías pueden: Mejorar la seguridad y la productividad mediante un acceso de confianza cero y con verificación de identidad a todas las aplicaciones basadas en Internet y la nube y a los escritorios virtuales.

Protegerse de todas las amenazas, desde cualquier lugar, al aprovechar más de 100 puntos de presencia globales, impulsados por más de 10 motores inteligentes de búsqueda de amenazas.

Identificar los incidentes específicos de seguridad, las actividades anormales y la violación de las políticas mediante herramientas incorporadas de análisis forense y de búsqueda detallada de todo el tráfico y el comportamiento de los usuarios.

Brindar una cobertura completa de las propiedades más populares de la nube y SaaS, de los dispositivos y los sistemas operativos, sin dejar grietas en el acceso a la cobertura de seguridad.