OBTIENEN ORO Y BRONCE EN CONCURSO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

OBTIENEN ORO Y BRONCE EN CONCURSO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

24 agosto, 2020 0 Por Rene Davila

Foto: UNAM. Responden ocho preguntas en dos días

Fuente: UNAM 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM obtuvieron una medalla de oro y dos de bronce, en la 27th International Mathematics Competition, que organiza la University College London, y que en esta ocasión se realizó de manera virtual.

José Ramón Tuirán Rangel ganó la presea dorada; y Oriol Andreu Sole Pi y Armando Benjamín Cruz Hinojosa, dos bronces.

El académico de la FC, Leonardo Ignacio Martínez Sandoval, invitado al Comité de Selección de Problemas de la Competencia, explicó que el certamen se organiza desde hace 27 años, y usualmente se lleva a cabo en Europa, donde compiten universitarios, sobre todo del Viejo Continente y de Asia; en menor proporción, de América.

En esta ocasión fueron 546 alumnos de más de 100 casas de estudio de todo el mundo; se registraron 96 equipos de universidades como la de Tel Aviv, Israel; Moscú, Rusia; Bonn, Alemania; y de Varsovia, Polonia.

Debido a la pandemia de COVID-19 recibieron sus exámenes de manera virtual para esta competencia, que se efectuó en días pasados.

En concursos anteriores, la prueba consistía en 10 preguntas a resolver en dos días; sin embargo, ahora fue de cuatro por día, es decir, ocho.