OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018

21 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
La Formación Bruta de Capital Fijo descendió (-) 2%.

El Consumo Privado descendió (-) 0.3%.

Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Cifras Desestacionalizadas:

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios1 creció 0.5% en términos reales en el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

El avance de la Oferta de Bienes y Servicios se debió a los aumentos de 0.2% en el Producto Interno Bruto y al de 1.8% en las Importaciones de Bienes y Servicios en términos reales en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre previo.

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: la Formación Bruta de Capital Fijo descendió (-) 2%, el Consumo Privado (-) 0.3% y las Exportaciones de Bienes y Servicios disminuyeron (-) 0.1% con cifras desestacionalizadas. El Consumo de Gobierno se mantuvo sin cambio en el periodo en cuestión.

Oferta y Demanda Global en pesos corrientes (cifras originales)

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 34,828,172 millones de pesos (34.8 billones de pesos) en el cuarto trimestre de 2018.

Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx