“OPERACIÓN TOCA PUERTAS”
14 abril, 2019Se darán tiros de precisión para promover los sitios turísticos entre los principales países emisores de visitantes.
Fuente: Sectur
El Programa “Operación Toca Puertas”, como nueva forma de promoción turística en el extranjero, principalmente con los países emisores de visitantes al país, arrancará próximamente con los touroperadores de China, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. Durante una reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en el marco de los trabajos que se realizaron en el Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, aseguró que con esta propuesta “vamos a sacar de la austeridad republicana la creatividad mexicana” para llevar a cabo una promoción específica, “con tiros de precisión”, y apoyada por un sistema de plataforma de la más alta tecnología, donde están los buscadores más importantes a nivel mundial.
En breve se dará a conocer la nueva alianza que se tiene de la página Visit México, la segunda más visitada, después de Australia, con varios canales internacionales que servirá para revolucionar la promoción turística por las redes. Asimismo, ya está en pláticas con algunos gobernadores para que acompañen a una comisión de Sectur, junto con sus secretarios de Turismo y los directivos de las líneas aéreas, a fin de exponer la oferta turística del país a los touroperadores chinos.
China tiene 124 millones de turistas que salieron este año, de los cuales 22 millones son de muy alto poder adquisitivo, y en ese mercado se ha venido trabajando desde hace tiempo con touroperadores chinos de los más sofisticados, encabezados por una delegación de ese país. A esos touroperadores que les interesa la selva, zonas arqueológicas y ciudades de la época del Virreinato, entre otros lugares turísticos del país, “los vamos a invitar a los diferentes estados que responden a sus expectativas, y a partir de ese momento los vamos a atender en los estados que estén presentes en esta gira de trabajo; ahí es cuando se cierra la venta”.
Hay que “quitar el velo y ver nuestra realidad. Tenemos 15 países por arriba de nosotros en cuanto a captación de divisas, que sus gobiernos y su sector privado han tenido mayor creatividad para poder detonar mejor el producto que impacte al consumidor, por algo estamos en el lugar número 40 en gasto per cápita”. La potencialidad de una nación, no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captada. El lugar que tiene México, es el 16 en divisas y 40 en gasto; “ese es nuestro punto de referencia para incrementarlo, a través de la innovación y mejor comercialización del producto, pero una comercialización con tiros de precisión, no simplemente dar promoción generalizada”.
“No todo es la promoción, vamos a seguir haciéndola, pero en forma específica con “Operación Toca Puertas” y el nuevo sistema de plataforma tecnológica, en donde están los canales internacionales que nos van a apoyar.