OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO DE MÉXICO

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO DE MÉXICO

10 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
La ciudad de Wolfsburg, cuenta con parque temático y un Museo del Coche.

Se exploraron oportunidades de inversión en México en diversos rubros.

Reunión con directivos del conglomerado “TUI Group”, el mayor grupo del sector turístico a nivel mundial.

Fuente: Sectur

Con en el propósito de explorar oportunidades de inversión en diversas áreas de la industria turística de nuestro país, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, visitó las oficinas mundiales de “TUI Group”, en la ciudad de Hannover, donde sostuvo una reunión con directivos del que es considerado el mayor grupo del sector a nivel mundial, con hoteles, cruceros, agencias de viajes, operadoras, portales en internet y líneas aéreas, y conoció el hangar de ese conglomerado. En la reunión con los directivos del grupo empresarial, Thomas Ellerbeck, director de Asuntos Externos y Corporativos, habló de próximos proyectos en nuestro país, principalmente en el ramo hotelero.

Conoció el Hangar de TUI Fly en el Aeropuerto Internacional de Hannover, donde conoció los aviones de la aerolínea, así como las rutas que opera la empresa. Cuenta con 3 mil 500 agencias de viajes; 79 operadores turísticos en 18 países; 7 líneas aéreas, con 155 aviones; 37 agencias de recepción en 31 países; 12 cadenas hoteleras en 28 países, con 285 hoteles; y más de 163 mil cuartos; 10 cruceros; 30 millones de clientes en 20 países y 48 mil trabajadores.

En México, la compañía tiene 25 hoteles: 20 de la marca Riu, 3 Blue Diamond, un TUI Sensimar y otro TUI Sensatori; el nueve por ciento de sus camas se encuentran en nuestro país, principalmente en el Caribe Mexicano, con 17 propiedades, pero también tiene presencia en Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán y Guadalajara.

En el último día por Alemania, viajó a la ciudad de Wolfsburg, ubicada al norte de ese país, donde tiene su sede la principal fábrica de la Volkswagen y que cuenta con el Autostadt, un parque temático al aire libre dedicado al automóvil, propiedad del Grupo VW, diseñado para atraer un gran número de visitantes, durante una comida, le externó a Roland Clement, CEO de Autostadt, su interés por tener un sitio similar en la ciudad de Puebla, donde desde hace muchos año la VW tiene una de sus principales plantas de producción.

Ahí, recibió explicaciones sobre el Autostadt, que cuenta con pabellones de cada una de las marcas más importantes del grupo: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Porsche. El Autostadt incluye un planetario, el Museo del Auto, el Phaeno Science Center, que es el mayor museo interactivo de Alemania; y el museo de arte moderno y contemporáneo Kunstmuseum Wolfsburg. 

Autostadt, “La ciudad del coche”, no es solo un parque, dentro del desarrollo se encuentra la fábrica principal de Volkswagen, el corazón de la firma.

Roland Clement indicó: “Yo creo que el concepto inicial tendría que ser el museo y luego podría ampliarse a una experiencia con proyectos del futuro, mostrar a dónde vamos, a dónde queremos ir”, y propuso presentar también la idea a las autoridades de VW en Puebla.