PERSONAL DEL JARDÍN DE NIÑOS MARCELINO CHAMPAGNAT ESTÁ LOCALIZABLE

PERSONAL DEL JARDÍN DE NIÑOS MARCELINO CHAMPAGNAT ESTÁ LOCALIZABLE

19 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Se atenderán solicitudes de padres de familia que busquen cambiar a sus hijos de plantel.

Reanuda labores en el plantel el lunes próximo.

Acuerda con padres de familia cambiar a todos los docentes y trabajadores.

Fuente: SEP

Representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), adscritos a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informaron a padres de familia del Jardín de Niños Marcelino Champagnat, que el personal implicado en presunto abuso infantil está localizable, y debe firmar diariamente en oficinas de la dependencia.

En tanto, en instalaciones de la Procuraduría General de la República se firmaron acuerdos con representantes de la comunidad escolar de ese plantel, como el cambio completo de la plantilla de personal, a partir del próximo lunes 22, luego de que la subprocuraduría de Derechos Humanos informó que concluyeron los trabajos periciales.

Además, la SEP comprometió proporcionar apoyo psicológico a alumnos y padres de familia, y capacitar en primeros auxilios a docentes y trabajadores del plantel. También se acordó que el personal de la nueva plantilla cumpla con el perfil requerido, y que se programen visitas mensuales al jardín de niños para supervisar las actividades, sin previo aviso.

La AEFCM atenderá las solicitudes de los padres de familia que busquen cambiar a sus hijos de plantel. Se acordó instalar cámaras de videovigilancia, así como adecuar algunas áreas del centro escolar, y autorizar la entrega de desayunos escolares durante todo el ciclo lectivo.