PREMIO ASTELLAS ONCOLOGY C3 PRIZE

PREMIO ASTELLAS ONCOLOGY C3 PRIZE

14 junio, 2018 0 Por Rene Davila
Desproporcionada carga global de cancer en países de desarrollo.

Se otorgará 100.000 dólares.

Mejorar la atención y cuidado oncológico en regiones marginadas del mundo.

Se anunció el lanzamiento del Tercer Premio Anual de Oncología, el Astellas Oncology C3 Prize® (Cambiando la atención y cuidado oncológico), el cual, propone un reto global orientado a inspirar ideas, que no sean tratamientos, que puedan mejorar la atención y cuidado oncológico para los pacientes y sus seres queridos. El desafío de este año se concentrará en soluciones para el cuidado oncológico en países en desarrollo, que tienen una desproporcionada carga global de epidemia de cáncer.

Dadas las crecientes tasas de incidencia del cáncer en países en desarrollo y las limitadas herramientas y recursos disponibles en estas regiones, el premio se concentra en descubrir enfoques innovadores para ayudar a reducir la disparidad global en atención oncológica.

Se invita a los pacientes, acompañantes terapéuticos, profesionales a cargo de la atención médica y ciudadanos interesados que quieran mejorar la atención y cuidado oncológico, a proponer ideas que se concentren en desafíos específicos que enfrentan los países en desarrollo, dentro de las siguientes tres categorías: Herramientas de soporte, herramientas educativas y tecnología.

Los ganadores presentarán sus ideas ante un panel de jueces durante el Congreso Mundial contra el Cáncer (World Cancer Congress) el 3 de octubre de 2018 en Kuala Lumpur, Malasia, organizado por la Unión para el Control Internacional del Cáncer (Union for International Cancer Control – UICC).

Se otorgarán tres premios por un total de 100.000 dólares (uno de 50.000 y dos de 25.000 dólares). Las inscripciones serán hasta el 25 de julio de 2018. Además de los premios en dinero, los ganadores recibirán una membrecía para “noches y fines de semana” durante un año en MATTER, una comunidad de innovación en atención médica basada en Chicago, para ayudar a dar vida a sus ideas. Más información en www.C3Prize.com.