PROCESO TRANSPARENTE DE INGRESO, PROMOCIÓN Y PERMANENCIA EN EL MAGISTERIO

PROCESO TRANSPARENTE DE INGRESO, PROMOCIÓN Y PERMANENCIA EN EL MAGISTERIO

26 julio, 2018 0 Por Rene Davila
Hasta diciembre pasado han entregado 153 mil plazas de ingreso y 34 mil promociones.

Entregaron 10 de las 6 mil 438 plazas asignadas hoy.

Nombramientos a profesores en el Estado de México.

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que, con el Servicio Profesional Docente, componente central de la Reforma Educativa, se garantizan procesos transparentes en el ingreso, promoción y permanencia en el magisterio, para tener en las aulas a los mejores maestros, y alcanzar los mejores logros de aprendizaje en los alumnos

En el acto de asignación de plazas de los concursos de ingreso y promoción en educación básica y media superior en el Estado de México, para el ciclo escolar 2018-2019, comentó que con el nuevo marco normativo, los maestros se preparan para participar en las evaluaciones, a fin de formar a los niños para que tengan éxito profesional.

En el Centro de Convenciones de Toluca, en la comunidad de San Pedro Totoltepec, entregaron 10 de las 6 mil 438 plazas asignadas hoy. Expresó que los docentes que se incorporan al servicio, se ganaron su nombramiento gracias a su esfuerzo, lo que es símbolo de los nuevos vientos en el Sistema Educativo Nacional, y recordó que hasta diciembre pasado a nivel nacional se habrían entregado 153 mil plazas de ingreso y 34 mil promociones.

Están entrando los mejores docentes a las escuelas, lo que revela el compromiso en la transformación educativa, para que los maestros tengan todas las posibilidades de alcanzar una genuina profesión.

Con esto, se han alcanzado también mejores resultados en los logros de aprendizaje, y aunque el promedio nacional entre 2015 y 2017 se mantuvo constante, en 11 estados, hay mejoras en Lenguaje y Comunicación, en tanto que en 18 se avanzó en Matemáticas. El éxito dependerá de la gestión estatal y de la gestión escolar, abundó al comentar que esas mejoras sugieren identificar las áreas de oportunidad para ampliar los logros académicos.