QUE TODOS LOS JÓVENES DEL PAÍS DESARROLLEN SUS TALENTOS

QUE TODOS LOS JÓVENES DEL PAÍS DESARROLLEN SUS TALENTOS

24 octubre, 2019 0 Por Rene Davila
La innovación uno de los resortes que impulse la educación para el emprendimiento.

Los proyectos de los 100 finalistas del CONIES.

Cuatro campos: proyectos sociales; emprendimiento tecnológico; innovación en productos y servicios; y energías limpias y sustentabilidad ambiental.

Fuente: SEP

Torreón, Coah.-Ofrecer oportunidades para que todos y cada uno de los estudiantes de Educación Superior desarrollen sus talentos, es la tarea fundamental de la política educativa, garantizó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. Durante la inauguración del 4to. Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES), sostuvo que la innovación debe ser uno de los resortes que impulse una educación para el emprendimiento dentro de la Nueva Escuela Mexicana.

El encuentro que congrega a las 182 universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, funciona como un mapa del ecosistema emprendedor en formación, para detectar el talento que existe dentro del sistema, potenciar la capacidad creativa, de planeación e innovación de sus estudiantes y desarrollar proyectos de negocio, desde su concepción hasta su escalamiento. El CONIES expone el talento de innovación de las y los estudiantes en cuatro campos específicos: proyectos sociales; emprendimiento tecnológico; innovación en productos y servicios; y energías limpias y sustentabilidad ambiental.

Las actividades del encuentro, serán un acelerador de la sinergia entre el subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y los inversionistas, empresarios y compañías de arranque, para detonar proyectos de negocio. “En la SEP promovemos la adopción de un enfoque, que haga del talento una forma de reconocimiento e inclusión, es decir una herramienta para construir equidad”.

Al concluir la ceremonia inaugural, el secretario y el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, recorrieron el Pabellón del Emprendedor, para conocer los proyectos de los 100 finalistas del CONIES, e inauguraron el laboratorio 4.0 en el campus de la Universidad Tecnológica de Torreón.