REPARTIRÁ 400 MIL EQUIPOS MÉDICOS A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE SALUD

REPARTIRÁ 400 MIL EQUIPOS MÉDICOS A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE SALUD

23 abril, 2020 0 Por Rene Davila

Serán adquiridos con recursos que la Cámara de Diputados donó.

Fuente: UNAM

La UNAM repartirá 400 mil equipos médicos en instituciones de educación superior y de salud, para proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos encargados de atender a personas diagnosticadas con COVID-19. Estos productos serán adquiridos con un donativo de 125 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo a la Universidad Nacional, y que corresponden a ahorros de este órgano legislativo, resultado de su política de austeridad.

Transformaremos estos recursos en cientos de miles de equipos de protección y los dispersaremos con equidad y eficiencia, con responsabilidad social y transparencia a las instituciones de educación superior y del sector salud, afirmó el pasado martes 21, el rector Enrique Graue Wiechers.

Esta acción ayudará a cuidar la seguridad de quienes con sus vidas y sus capacidades hacen frente a la epidemia que nos amenaza y agobia. “Son un ejército civil de héroes y heroínas anónimos que México necesita en estos momentos, porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”.

De igual forma, expresó su reconocimiento a quienes en los hospitales limpian los espacios y mantienen funcionado los equipos; a quienes cambian camas, lavan ropa y distribuyen alimentos; y a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos. “La Cámara de Diputados, la nación y la Universidad están de su lado; admiramos lo que están haciendo y nos preocupa su salud. Estamos muy agradecidos por lo que cotidianamente empeñan y arriesgan. “Sin su indeclinable voluntad, México sucumbiría a esta epidemia, nuestros compatriotas estarían desprotegidos y nuestros muertos se multiplicarían”.