RESCATE DE OCHO PERSONAS EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

RESCATE DE OCHO PERSONAS EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

18 julio, 2019 0 Por Rene Davila
Rescate de siete personas del sexo masculino y un menor de edad.

Localizaron a las personas flotando con chalecos salvavidas.

A 18 millas náuticas al norte de Ensenada, B.C.

Fuente: SEMAR

Ensenada, B.C.-La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal adscrito a la Segunda Región Naval, a bordo de una embarcación tipo Defender y Helicóptero tipo Panther, proporcionaron apoyo en el rescate de siete personas del sexo masculino y un menor de edad, en inmediaciones de la Marina las Salinas, aproximadamente a 18 millas náuticas (28 kilómetros) al norte de Ensenada, B.C.

Tras recibir una llamada del C4 de Ensenada en la Segunda Región Naval, reportando una embarcación tipo yate, que se estaba hundiendo y se encontraban a bordo siete personas adultas y un menor de edad. Se activó el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal de rescate, así como el Helicóptero tipo Panther, localizando a las personas flotando con chalecos salvavidas.

Se lograron salvar a los siete adultos y al menor de edad, mediante inserción con canastilla desde helicóptero y con la embarcación tipo Defender. Las personas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval, para ser atendidas por personal de sanidad naval, reportando su salud como estable.