REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE MINISTROS DE TURISMO DEL G20 SOBRE COVID-19

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE MINISTROS DE TURISMO DEL G20 SOBRE COVID-19

25 abril, 2020 0 Por Rene Davila

Estar preparados para el “día después” y pensar en plataformas digitales para campañas innovadoras.

Fuente: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, participó el pasado viernes 24, en una Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo miembros del G20, a la que convocó el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed bin Aqil Al-Khateeb, para analizar los efectos globales de la pandemia del Covid-19 en esta importante industria.

Externó que la terrible pandemia por el coronavirus, ha puesto a todas las naciones en una situación muy difícil, en la que el sector Turismo ha sido de los más afectados, con una parálisis global de los viajes y su cadena de valor. Esta situación cambiará radicalmente las operaciones y perspectivas del sector turístico, ya que esta crisis remodelará la forma de viajar y transformará toda la industria de la hospitalidad.

Así es como el mundo se está enfrentando a uno de los desafíos más grandes de los últimos tiempos, esta pandemia está llevando al mundo a una crisis humanitaria y financiera, para la que nadie está preparado. “Por ello, es de suma importancia estar preparados para el “día después”, y pensar en las plataformas digitales para generar campañas innovadoras que estimulen la demanda, pero también para adaptar nuestro producto a un nuevo entorno”. Este nuevo entorno requerirá de nuevas herramientas.

Las plataformas digitales se consolidarán como una herramienta clave de marketing turístico. “Creo firmemente en una colaboración internacional para trabajar como una industria global unida, incluyendo tanto al sector público como privado, porque nos estamos enfrentando a un desafío que sobrepasa fronteras”. Es una gran oportunidad para trabajar en reconectar a las comunidades, revisar sus prioridades para reconciliar a las sociedades y diseñar un justo y eficiente marco de trabajo, con el objetivo de implementar un turismo más sostenible para el mundo en que vivimos.

“Creo que este momento nos ofrece una gran oportunidad, un reto histórico y una cita con el turismo de nuestras naciones. Es nuestro deber, como responsables de formular políticas, de promover y facilitar soluciones basadas en la innovación, sustentabilidad e inclusión social”. Por tanto, los convocó a consolidar las actividades turísticas como el motor de desarrollo regional y local, contribuyendo a la conservación y uso sustentable del patrimonio natural y cultural de los países que representan. “Estoy seguro que a partir de ahora, se revalorará más el turismo interno, y los países que mejor cuiden su medio ambiente y preserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán las naciones que más se beneficiarán de las bondades que ofrece el fenómeno turístico, para bien de las economías y, en especial, para el progreso de nuestras comunidades”.