RIQUEZA ARTESANAL, GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA DE NUEVO LEÓN

RIQUEZA ARTESANAL, GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA DE NUEVO LEÓN

12 noviembre, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Destino a la altura de las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, y la de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, inauguraron la exposición artesanal, gastronómica y turística de la entidad en el espacio Punto México de la dependencia federal, que estará vigente durante el mes de noviembre.

El servidor público indicó que esta bella entidad del país es un destino a la altura de las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros, con atractivos turísticos como el Paseo Santa Lucía, el río artificial más largo de Latinoamérica y considerado una de las 13 maravillas de México, hechas por el hombre; el Parque Fundidora; la Macroplaza; la zona arqueológica Boca de Potrerillos; su emblemático cerro de La Silla; y una excepcional gastronomía, por mencionar algunos.

Además, su variada oferta turística se complementa con tres magníficos Pueblos Mágicos: Linares, Bustamante y Santiago; este último el próximo año se integrará a la iniciativa Rutas Mágicas de Color, con la que se rehabilita la imagen urbana del destino a través de la pintura de fachadas y creación de murales en espacios públicos.

“Sabemos que las artesanías elaboradas por los pueblos de México son de la más alta calidad, porque son fruto de siglos de historia y sabiduría acumulada. Tal es la importancia del sector artesanal en nuestro país, que ocupamos el tercer sitio a nivel mundial en la elaboración de este tipo de productos, que actualmente es sustento de poco más de 8 millones de artesanos”.

Maricarmen Martínez Villarreal, agradeció que “aquí en Punto México, del 3 al 25 de noviembre, queremos darles a los visitantes una muestra de lo queremos que veas, toques y sientas cuando visiten Nuevo León, estamos seguros de que podrán vivir grandes experiencias, si amas la naturaleza, la aventura, te gusta la cultura norestense, o sientes pasión por los deportes, este es el lugar indicado”.

En el estado de Nuevo León se trabaja diariamente para que los turistas disfruten de una infraestructura turística de nivel mundial que se refleja en sus hoteles, hospitales, recintos para exposiciones y convenciones, y muchos más servicios vinculados a éstos, que, aunado a la diversificada gastronomía y atractivos naturales, hacen de Nuevo León un destino obligado para los visitantes de la región, de México y el mundo.

La exposición en el espacio Punto México, se localiza en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.